jueves 29 de septiembre del 2022
Mundo Canalla

Carlos Tevez sumó un candidato para reemplazar al Chapa Retegui en Rosario Central

El nuevo entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, cuenta con otro reconocido entrenador en la lista para reemplazar al Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Retegui.

442
22-06-2022 22:58

La llegada de Carlos Tevez a Rosario Central sufrió su primer traspié luego de que Carlos El Chapa Retegui confirmara que no seguiría en el proyecto deportivo que llevará adelante en la aventura por reconstruir el fútbol en el mítico club de Rosario. Frente a esto, empezaron a aparecer una serie de nombres para ocupar el cargo de ayudante de campo.

El ex jugador de Boca Juniors inició su camino como director técnico de la primera división con el objetivo de imponer su estilo de juego para reestructurar un plantel que finalizó en el último lugar de la tabla de posiciones en la edición anterior de la Copa de la Liga Profesional.

Ante la negativa de su compañero en el banco de suplentes para continuar en el proyecto debido a la imposibilidad de renunciar a su cargo como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Tevez sumó un candidato para acompañarlo en el banco de suplentes.

carlos retegui

Mientras que en las últimas horas se sumó la posibilidad de que Walter Ervitti sea la dupla técnica, ahora Sebastián Méndez también ganó terreno en la oportunidad por ocupar el cargo que dejó libre Retegui.

El Gallego, ex entrenador de Tijuana de México, que quedó fuera de las zonas de repechajes en las últimas dos ediciones de la Liga MX de la temporada pasada y que dejó su cargo a fines de mayo por "problemas personales", se convirtió en uno de los elegidos por su experiencia como ayudante de campo de Diego Maradona.

Las palabras de Chapa Retegui para explicar su decisión

En cuanto a sus explicaciones, Retegui argumentó: "Hoy soy Secretario de Deportes de la Ciudad y tengo una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no renunciar. Tengo una responsabilidad muy grande con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), con su equipo de trabajo y con mucha gente de la Secretaría de Deportes".