jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Pipo Gorosito calificó de "injusta" la derrota de Gimnasia ante Boca

El entrenador de Gimnasia, Néstor "Pipo" Gorosito, se mostró molesto por el resultado final en El Bosque ante Boca Juniors y envió una serie de contundentes declaraciones en conferencia de prensa.

442

A pesar del empate transitorio de Leandro Morales, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió por 2-1 ante Boca Juniors por la jornada 23 que había sido suspendida por la brutla represión policial. Ante esto, Pipo Gorosito se mostró feliz por su renovación y molesto por el resultado final.

El estratega de 58 años llegó a un acuerdo con la dirigencia del Lobo para continuar por un año más en el club luego de una gran campaña en donde mostró ser uno de los equipos más sólidos y contundentes de la mano de algunos de sus referentes como Aleman o Rey.

De todas formas, también mostró su molestia por el resultado final y por las chances desperdiciadas de los futbolistas de Gimnasia en el transcurso del partido y por el que no consiguieron llevar la ventaja en el marcador.

Dominamos casi todo el partido, tuvimos las situaciones, pero nos faltó claridad para concretar las situaciones de gol. Un resultado injusto ante un rival que tuvo tres situaciones de gol e hicieron dos. Tendríamos que haber ganado tranquilamente”, inició en conferencia de prensa.

Además, recalcó: "A mi entender hubo una mejora respecto a los últimos partidos, pero no alcanzó. Tenemos idea de seguir creciendo. Lo más importante de todo no es incorporar mucho, sino algunos puestos claves".

Por otra parte, también reveló porqué jugó Brahian Aleman a pesar de estar lesionado en su muslo izquierdo: "Jugó porque pensamos que iba a estar bien, sino no lo hubiésemos puesto".