viernes 19 de abril del 2024

Pitu González, tras los gestos antisemitas hacia Atlanta: "Pienso que bloqueé y perdí la noción"

El futbolista de Nueva Chicago dio una entrevista a Juan Pablo Varsky tras el escándalo racista. Dijo que quiere interiorizarse en la historia del pueblo judío.

442

El fin de semana, durante el partido de la Primera Nacional ante Atlanta, el jugador de Nueva Chicago Arnaldo González le realizó gestos antisemitas a los hinchas del Bohemio tras irse expulsado, motivo por el cual recibió un fuerte repudio y se espera, además, una sanción ejemplar por parte de la AFA. El Pitu dio una entrevista para la CNN Argentina, se mostró arrepentido y dijo que le gustaría aprender de la historia del holocausto y el sufrimiento del pueblo judío

“En frío, al llegar a casa y ver el video, la verdad que siento mucha vergüenza porque no soy así, nunca me ha pasado vivir una situación de estas y la verdad que quedé muy triste porque sé que a mucha gente hice que sacara lo peor de sí y completamente arrepentido por la situación que pasó ese día", expresó el futbolista de 30 años entrevistado por Juan Pablo Varsky

González grabó un video pidiendo perdón al club Atlanta e hinchas de Nueva Chicago, y hasta intentó comunicarse con dirigentes de la comunidad judía. "Les estuve escribiendo a varios pero no pude obtener una respuesta. Seguiré buscando la manera de poder contactar a alguien para poder charlar un poco”, completó. 

Por otra parte, el Pitu dijo que tiene ganas de interiorizarse sobre el Holocausto y la historia del pueblo judío para entender el daño que causó con sus gestos antisemitas: “Tengo muchas ganas de poder saber más porque con todo lo que se generó y lo que hice no me pude meter de lleno y saber. Yo sé que las disculpas quizás sean necesarias. Lo hago para que me sepan entender y aceptar mis disculpas y yo poder meterme más en eso"



“Yo pienso que me bloqueé, perdí la noción de dónde estaba, de que era un partido televisado, de que me estaba viendo mucha gente y reaccioné de una manera que no tendría que haber reaccionado. Porque, como dije recién, tengo que dar un ejemplo mismo también a la gente de Nueva Chicago. Yo estoy representando a un club y no lo hice de tal manera. Entonces hoy en día no se habla de Chicago por otra cosa sino por esto, por los incidentes, tengo que dar otro ejemplo", cerró González.

FH