martes 09 de agosto del 2022
Liga Profesional

Platense lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda

El Calamar se impuso 3-1 sobre el Rojo y sigue invicto en la Liga Profesional. Baldazo de agua fría para Independiente en la previa del clásico ante Racing.

442
04-07-2022 23:36

Independiente no levanta cabeza y cayó ante Platense que se lo dio vuelta y se impuso por 3-1, en medio de un tenso clima en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El Rojo recibió otro duro golpe cuando se viene el clásico contra Racing, el próximo domingo. Por su parte, el Calamar sigue invicto: quedó a dos puntos de Gimnasia y Newell's, los punteros.

El equipo de Eduardo Domínguez comenzó mejor en el encuentro y generó las primeras aproximaciones. Y, a los 21, se puso en ventaja. Tras un centro de Lucas Romero, Leandro Benegas (al límite del off side) conectó de cabeza y Lucas Rodríguez la empujó para anotar el 1-0 parcial.

El Rojo parecía acomodarse con el resultado, pero dejó crecer lentamente a la visita. Primero, Sebastián Sosa intervino y salvó un remate de Iván Gómez. Y, sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Avellaneda pagó carísimo un error de Iván Marcone: el mediocampista la regaló la pelota, Rodrigo Contreras envió un centro desde la banda izquierda y Alexis Sabella marcó el empate. 

En el inicio de la segunda mitad, Independiente intentó reaccionar y casi llega al segundo con un remate de Leandro Fernández y un cabezazo de Juan Insaurralde.

Sin embargo, Platense aprovechó una de las pocas que tuvo y facturó. Sosa despejó un remate de Nicolás Morgantini y la pelota le quedó a Horacio Tijanovich, quien definió contra un palo: tras un desvío en Alex Vigo, el balón venció la mano del arquero y se metió al fondo de la red, para el 2-1.

Por último, cuando el encuentro se moría, en un contraataque letal, Ignacio Schor asistió a Vicente Taborda quien definió contra un palo y sentenció la historia con el 3-1.

El equipo de Eduardo Domínguez sufrió una nueva derrota, en medio de un tenso clima en Avellaneda, los hinchas cantaron una vez más contra la dirigencia y también palpitaron el próximo clásico contra Racing, que se disputará el próximo domingo en el Cilindro.