viernes 26 de abril del 2024
Francia

Pochettino acalló a la prensa francesa: "Leo Messi es el mejor del mundo; él es el fútbol"

El entrenador de PSG salió a defender al rosarino de las críticas excesivas tras haber fallado un penal ante Real Madrid.

442

El director técnico argentino del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, salió en defensa de Lionel Messi, quien fue excesivamente criticado por la prensa francesa luego de su flojo partido y su penal fallado ante el Real Madrid el martes (1-0) en la Champions League.

"Leo Messi es el mejor jugador del mundo", expresó Pochettino en conferencia de prensa, acallando a los detractores de la Pulga. "Él es el fútbol. Si quieres explicarle a alguien qué es el fútbol, tu le respondes: 'es Leo Messi'".

Messi

Activo en el juego pero impreciso en sus decisiones, Messi no logró mostrarse decisivo en la ida de octavos de final de la Champions el pasado martes en Parque de los Príncipes. Erró un clara situación de gol, cuando su penal fue atajado por el belga Thibaut Courtois (62).

"En ningún caso fallar un penal dañará su confianza, es imposible", aseguró el técnico argentino con énfasis. "Estoy contento con su participación en el partido, estuvo muy bien contra el Madrid. Una de las razones por las que el equipo jugó bien es su capacidad para leer el juego", acotó el nacido en Murphy, Santa Fe.

Pero Messi, lejos de su mejor nivel desde su llegada a París, fue objeto de críticas procedentes de varios medios locales luego del partido ante el conjunto blanco. De hecho, el prestigioso diario deportivo L'Equipe lo calificó con un 3, lo que significaría un pésimo partido.

En esta Nota