viernes 19 de abril del 2024

Polémica en Mendoza por un supuesto entrenamiento de Godoy Cruz

El gobierno provincial autorizó la vuelta a las prácticas con reglas que no se habrían respetado. La AFA aún no tomó postura frente a los avances de las etapas de cuarentena.

442

El Gobierno de Mendoza autorizó a Godoy Cruz a volver a los entrenamientos, con el protocolo de seguridad e higiene correspondientes para afrontar la pandemia por coronavirus, aunque aún la AFA no se expidió al respecto y ya hubo una polémica por una supuesta práctica que habría realizado el plantel en un predio privado.

Según reportó el diario Los Andes, al menos 13 jugadores del Tomba realizaron un entrenamiento este miércoles en un propiedad que sería del presidente del club, José Manzur, y no en el predio habitual de trabajo.

Además, el medio local informó que también participaron de la cesión un entrenador de arqueros y el preparador físico encargado de coordinar al resto de sus colegas del club.

La noticia generó polémica de manera instantánea tal como sucedió días atrás con un entrenamiento de Deportivo Riestra y desde Godoy Cruz respondieron con un comunicado en el que aseguraron que no está en los planes retornar a las prácticas a pesar de los permisos otorgados por las autoridades provinciales y municipales.

Comunicado oficial: El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba informa que a raiz de las habilitaciones establecidas...

Posted by Club Godoy Cruz on Wednesday, June 10, 2020

Las distintas fases de la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus avanzan de acuerdo a la situación de cada localidad, municipio y provincia, por lo que algunos equipos podría regresar a entrenar y otros no. Además, la casa madre del fútbol argentino no se ha expresado al respecto y por ello se originó una gran polémica.