viernes 26 de abril del 2024
Estados Unidos

De crisis a oportunidad: la MLS volverá con un formato Mundial en Disney

Al igual que la NBA, la liga de fútbol estadounidense retomará sus actividades en la ciudad de Orlando. Cómo se jugará y cuándo empieza.

442

Las estrellas de la NBA se van a encapsular en Disney y volverán a jugar para que el show, frenado hace meses, pueda continuar. Pero como en Estados Unidos donde existe un negocio pueden existir dos o más, la Major League Soccer (MLS) confirmó hoy que volverá a la actividad el próximo 8 de julio: será con un formato mundial que se jugará también en Disney, en la ciudad de Orlando. 

Los 26 equipos de la liga estadounidense se trasladarán a Orlando (Florida) para disputar esta nueva competencia que comenzará el 8 de julio y terminará el 11 de agosto.

El formato será similar al de un Mundial: habrá seis grupos y los mejores 16 clasificados armarán los cuadros de eliminación directa hasta la final que tendrá como premio la clasificación a la Champions League de la Concacaf y 1.1 millones de dólares, según informó la página oficial de la MLS.

Según la MLS, el ganador de esta Copa obtendrá la clasificación a la Champions League de la Concacaf y 1.1 millones de dólares.

Los 54 partidos serán, en principio, sin público y tendrán como sede el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort. Las 26 franquicias llegarán a Orlando el 24 de junio y como mínimo jugarán tres partidos.

El sorteo de los grupos se realizará mañana y los cabezas de grupo serán Orlando City, por ser el anfitrión; los cuatro semifinalistas de los Playoffs de la MLS Cup 2019: Atlanta United (Ezequiel Barco, Fernando Meza, Gonzalo Martínez), Los Angeles FC, Seattle Sounders, Toronto y Real Salt Lake. Este último por ser el que sumó más puntos en la Conferencia Oeste.

Una vez finalizado este torneo especial denominado "MLS is Back", la temporada continuaría su temporada regular con un calendario modificado, ya que tan solo se habían podido disputar dos fechas.