domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Preocupación en Boca por el estado del césped en la Bombonera, ¿llega al debut del torneo?

El jueves de la semana que viene el “Xeneize” recibe a Sarmiento de Junín y el campo de juego demuestra que no logró recuperarse por las carpas que se utilizaron en las elecciones.

442

En el mundo Boca ya tienen la cabeza puesta en el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024 y una de las grandes preocupaciones no ronda en lo futbolístico, sino que se trata del estado del césped de la Bombonera.

Luego de lo que será su estreno visitando a Platense, por la segunda jornada del torneo, el jueves 2 de febrero el Xeneize recibe a Sarmiento de Junín y el panorama en cuanto a los daños del terreno de juego son muy poco alentadores.

Acostumbrado a tener uno de los campos de juego más notables en el fútbol argentino, en esta oportunidad en Boca trabajar a contrarreloj para recuperar los daños que generó la instalación de las carpas para las elecciones.

Para los comicios donde se impuso Juan Román Riquelme, el club tuvo la iniciativa de que los socios puedan votar dentro de la Bombonera por primera vez y para ello se montaron diversas carpas que estuvieron más tiempo de lo previsto, generando severos cambios en el césped.

Las carpas estaban estipuladas para estar alrededor de 15 días entre armado y desarmado con las votaciones previstas para el 2 de diciembre pasado. Luego en las idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición por las denuncias por irregularidades en el padrón, las elecciones se estiraron por más de dos semanas, generando que las mismas se desarmen recién después de Navidad.

Estamos trabajando para que se siga recuperando lo mejor posible. También sabemos que no va a estar de lo mejor por todo el trabajo importante que le hicimos", revelaron desde el club días atrás.

Sin embargo, el domingo Riquelme visitó el denominado “patio de su casa” para ver el real estado del mismo y todo indicaría que la solución sería buscar un estadio alternativo para el partido con Sarmiento.

En el caso de que desde el club no den el visto bueno respecto al estado del campo de juego, las principales opciones para trasladar el partido del jueves son el de Huracán y Vélez, que juegan sus partidos el martes, y también Racing, que se presenta el miércoles y tiene como contras que también tuvo recitales.

De esta manera, con un panorama incierto, recién el partido correspondiente a la cuarta fecha recibiendo a Defensa y Justicia el sábado 10 de febrero sería la primera vez de Boca en la Bombonera en este 2024.

JP

 

En esta Nota