El Atlético de Madrid fue sorprendido de local por el Levante, que se impuso 2-0 en el Wanda Metropolitano y dejó preocupado al director técnico Diego Simeone, ya que el el Real Madrid podría acercársele en la tabla de posiciones de la Liga de España.
Si bien el conjunto albirrojo sigue como único líder de La Liga con 55 puntos, el Real Madrid, escolta, podría ponerse a tan sólo tres unidades (con un partido más) si derrota como visitante al Valladolid.
A tres días de su partido de ida de octavos de final de Champions League contra Chelsea en Bucarest, los dirigidos por el Cholo Simeone sufrieron el primer gol del Levante en el minuto 30, marcado por José Luis Morales, ayudado por el brasileño Felipe de Almeida, que desvió el balón.
Con el partido perdido, el Atlético recibió el segundo en el descuento, con Jorge De Frutos como protagonista (90+5), que marcó con el arco a su merced, debido a que el arquero esloveno Jan Oblak había ido a la otra área a cabecear un córner, en un intento desesperado por empatar.
De esta manera, el Aleti pone fin a una racha de once partidos sin derrotas en La Liga.