jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Problema para Boca: Buffarini no aceptó la oferta para la renovación

El futbolista no está de acuerdo con la duración del vínculo y el tope al dólar que propuso la dirigencia.

442

La dirigencia de Boca se pone firme en las negociaciones por la renovación de los contratos. Con Juan Román Riquelme a la cabeza, el Xeneize se planta ante las exigencias económicas de los futbolistas. Actualmente mantiene un contrapunto con el defensor Julio Buffarini.

El lateral derecho rechazó en las últimas horas la propuesta que Boca le hizo llegar para extender su vínculo hasta 2022. El futbolista no está de acuerdo con el tope al dólar que quiso fijar la directiva del club. El club le había ofrecido una actualización. Además, pretende dos años más de contrato, hasta 2024.

El vínculo del defensor surgido en Talleres de Córdoba vence a mediados de 2021. Si no arregla su continuidad, desde enero del próximo año estará habilitado para negociar con otro club como jugador libre. La discrepancia podría acabar con Buffa 'colgado', es decir, marginado del primer equipo. Es que la dirigencia de Boca no está dispuesta a moverse de lo ofrecido.

Buffarini fue clave en la última temporada, Disputó 20 de los 23 partidos de la última Superliga. En los últimos meses, Boca tramitó la llegada del chileno Mauricio Isla, quien juega en su misma posición.

Otro de los futbolistas que aún no arregló su continuidad es Carlos Izquierdoz. Su situación es similar a la del lateral.

AM

En esta Nota