martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Proponen cambiar el escudo de Boca para hacerle un homenaje perpetuo a Maradona

La insignia xeneize tiene en su interior una estrella por cada título oficial obtenido. Dos asambleístas proponen agregar una con el número 10 para recordar a Diego.

442

El astro Diego Maradona podría incorporarse al escudo oficial de Boca Juniors con una estrella en su homenaje si prospera una presentación realizada por dos asambleístas a la dirigencia del club.

Néstor Bosio y Sergio Brignardello impulsan el "homenaje perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona" con la incorporación de una estrella que contenga el número 10 y se ubique sobre el escudo. La insignia "xeneize" presenta en su interior la sigla CABJ y una estrella por cada título oficial obtenido por el club.


El argumento de los asambleístas para sumar el reconocimiento destaca que "el más grande jugador de la historia del fútbol mundial jugó en Boca y fue su más grande embajador mientras no jugó en el Club".

Los propulsores de la iniciativa argumentaron que el Inciso 4 del Artículo 1º asegura que “el escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse”. El proyecto será tratado en la próxima Asamblea de Representantes, sin fecha concreta dado que desde marzo fueron suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus.

Maradona, fallecido a los 60 años el pasado 25 de noviembre, fue campeón Metropolitano con Boca en 1981 y se retiró profesionalmente con la camiseta "auriazul" en 1997.

El pedido formal para incorporar a Maradona en el escudo de Boca

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2020

Señor Presidente

Mesa Directiva

Honorable Asamblea de Representantes

José Luis Palazzo

De nuestra mayor consideración:

Por la presente queremos presentar la siguiente propuesta "Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona":

Sugerimos, a partir de la posibilidad que nos brinda el Estatuto del Club:

"...Artículo 1º:... d)... El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse..."

colocar una Estrella en el Escudo, entre las puntas superiores del mismo (puntas de cantones, tanto diestro como siniestro) con el número 10, la que representará en forma "perpetua" que el Más Grande Jugador de la Historia del Fútbol Mundial jugó en Boca y fue su más grande Embajador mientras no jugó en el Club.

Como en el mismo artículo e inciso se establece "...Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes..." sugerimos incorporar esta propuesta en el Orden del Día de la próxima Asamblea que se haga en la Institución.

Lo saludamos muy atentamente.

Néstor Bosio y Sergio Brignardello.

 

En esta Nota