Perfil

FúTBOL | 06-11-2021 19:54

PSG le ganó al Burdeos sin Messi y se afirma en la cima de la Ligue 1

El equipo de Mauricio Pochettino con Di Maria de titular se impuso 3-2. Mauro Icardi ingresó por Kylian Mbappe.

Paris Saint Germain, sin la presencia de Lionel Messi, desafectado por molestias físicas, derrotó hoy a Girondins de Burdeos por 3 a 2, de visitante, y consolidó su liderazgo en la Ligue 1 de Francia tras jugar uno de los partidos que continuaron la 13ra fecha.

Neymar anotó los dos primeros goles de PSG tras sendas asistencias de Kylian Mbappe, autor de la tercera conquista y que fue reemplazado por el atacante argentino Mauro Icardi a los 41 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, PSG, dirigido por Mauricio Pochettino y que tuvo a Ángel Di María entre suplentes, quedó con 34 puntos, diez más que su escolta Lens, que goleó a Troyes por 4 a 0, de local, el viernes pasado, y Burdeos suma doce unidades.

Messi, cumplió su segunda ausencia consecutiva luego de ser reemplazado en el entretiempo del partido ante Lille, hace una semana, por dolores en sus isquiotibiales y en la rodilla izquierda. El capitán del seleccionado argentino no participó el miércoles del empate con Red Bull Leipzig por la Liga de Campeones de Europa y viajó en la semana a Madrid para tratarse en una clínica por sus dolores.

Pochettino confirmó que el mejor jugador del mundo acudirá al llamado del seleccionado nacional para la inminente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. "Irá con la Selección Argentina y se verá si puede jugar", indicó en relación a los partidos ante Uruguay, el viernes próximo en Montevideo, y Brasil, el martes 16 en San Juan. Sus problemas físicos ya le hicieron perder a Messi otros dos juegos a finales de septiembre, los disputados ante Metz y Montpellier, ambos por la Ligue 1.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en