sábado 20 de abril del 2024
Eliminatorias

Qatar 2022: Europa ya tiene definido los cruces del repechaje

Mediante un sorteo se confirmaron los partidos para definir que selecciones van al próximo Mundial.

442

Se empieza a sentir Qatar 2022. Europa, confederación con más plazas para la cita mundialista, ya definió los encuentros entre las 12 selecciones que llegaron a esta instancia

PortugalSueciaItaliaUcraniaGalesEscociaTurquíaRusiaPoloniaMacedonia del Norte, quedaron en el puesto de repechaje. Mientras que Austria y República Checa, llegaron por sus últimos puestos en la Nations League. Solamente tres seleccionados podrán estar en el Mundial. 

UEFA ya tiene en el Mundial a: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania.

El sorteo

Grupo A

En los papeles, los duelos menos atractivos del repechaje, pero con selecciones que demostraron un gran rendimiento en las Eliminatorias.

Escocia vs. Ucrania

Gales vs. Austria 

Grupo B

Dos estrellas comandan a su país: por un lado Polonia con Robert Lewandowski, en vísperas a la ceremonia del Balón de Oro, y por el otro Zlatan Ibrahimovic, con su vuelta al seleccionado sueco quiere decir presente en Qatar.

Rusia vs. Polonia

Suecia vs. República Checa

Grupo C

Una de las dos potencias se pueden quedar afuera: Italia, último campeón de la Eurocopa, no clasifica desde Brasil 2014. Por otro lado, Cristiano Ronaldo hará lo imposible para ir con Portugal a su posible último Mundial. 

Italia vs. Macedonia del Norte

Portugal vs. Turquía

El repechaje directo de otras confederaciones

FIFA también estableció las fechas tentativas de los cruces del repechaje: Conmebol y Oceanía, el 14 de junio, mientras que Concacaf ante Asia un día antes. 

Todavía no se confirmaron los países que tendrán otra oportunidad para llegar a Qatar. 
Por el lado sudamericano los candidatos son: Perú (país que por ahora ocupa el quinto puesto), Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Norteamérica deberá esperar al octogonal fina. Canadá, Estados Unidos y México, se clasificarían directo. Al cruce ante una selección de Conmebol iría Panamá.

En Asia, las eliminatorias de la fase final, se dividieron en dos grupos. Los dos terceros, jugarán un partido para definir quién va a la repescar. El encuentro sería entre Emiratos Árabes vs. Australia.

Recién en marzo, se va a disputar la eliminatoria de Oceanía. 

En esta Nota