jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

Uruguay: Marcelo Gallardo es el apuntado para ser el nuevo entrenador

La Celeste ya se despidió de Óscar Tabárez y ya tienen todo preparado para tentar al Muñeco.

442

River se tiene que ocupar de muchos frentes en el fin de año que se aproxima: el torneo de la Liga Profesional, elecciones en el club y la continuidad de Marcelo Gallardo que su vínculo termina en diciembre. A Napoleón también suena como rumor para varios clubes de Europa, pero Uruguay viene firme para llevárselo.

Empezó una nueva era para la Celeste, luego de 15 años, por malos resultados y rendimientos, la Asociación de Fútbol tomó la determinación de finalizar el contrato de Óscar Washington Tabárez. Con tiempo, ya que las Eliminatorias Sudamericanas recién vuelven a fines de enero, y los Charrúas tienen chances de clasificar a Qatar 2022. Pero ya están apurando a los candidatos: Diego Aguirre, es uno de lo que más suena, Guillermo Almada, Alexander Medina y Fabián Coito.

A pesar de tener un listado, Gallardo es el preferido. Justamente del otro lado del charco, más precisamente en Nacional, Gallardo se retiró como futbolista profesional y empezó su camino como entrenador donde ganó el Campeonato Uruguayo como jugador y al año siguiente como DT. 

Jorge Da Silveria, en el Show del Fútbol, no dudó en declarar que el interés es real. "Llamé al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso. Me dijo 'es mi candidato'. Hoy va a haber una comunicación con el represente de Gallardo".

 

En esta Nota