viernes 29 de marzo del 2024
Mundo River

Marcelo Gallardo habló sobre su continuidad en conferencia de prensa: "Cuando termine la participación en el torneo, ahí evaluaremos"

El entrenador de River brindó declaraciones ante los distintos medios previo al partido con Platense.

442

En el marco de una conferencia de prensa previa al partido con Platense, Marcelo Gallardo se pronunció acerca de su continuidad una vez que finalicé el campeonato: "Cuando termine la participación en el torneo, ahí evaluaremos", afirmó el DT de River.

"Hay situaciones que te van marcando. Nuestra actuación en Copa Libertadores de muchos inconvenientes nos hizo no llegar de la mejor manera posible a esa llave. Nos tocó un rival que fue mejor que nosotros, (Atlético Mineiro) pero de habernos quedado en la desilusión de haber perdido no estaríamos en este momento. Esa eliminatoria nos puso a prueba, después vino todo lo demás, seguimos con inconvenientes pero pudimos sobrellevarlo", agregó.

Además, se refirió a los rumores sobre Julián Álvarez: "Lo acompaño en este momento en el cual sí está en un gran momento de forma futbolística y por eso genera todas las repercusiones que tiene el hecho de ser un jugador deseado, buscado. Hay que acompañarlo como corresponde"

Aparte añadió sobre el joven futbolista que está en racha: "Primero, no hay que tener ningún tipo de cambio en cuanto a los comportamientos si él no los tiene, si él no tiene cambios en su manera de ser y de entrenarse hay que acompañarlo como hasta ahora. Si vemos situaciones diferentes en su comportamiento o en su entorno tendríamos la necesidad de acompañarlo de otra manera, pero repito: está muy centrado, es un chico que no se sube a esa vorágine de elogios y todo lo que se dice de él."

Fiel a su estilo filoso, Gallardo también se quejó sobre la superposición de los partidos entre la Liga Profesional y la fecha FIFA: "Lo que si no estoy de acuerdo es que cuando hay fecha FIFA lo más razonable es que no se juegue, como pasa en los paises importantes del mundo. Nosotros no tuvimos esa posibilidad porque supuestamente el medio local no tiene jugadores de selección, pero nosotros tuvimos de seis a siete convocados".

Por último, hablo del futuro de los referentes del plantel: "Todos saben que son jugadores que yo considero valiosos desde todo punto de vista. Suman desde donde están y se entrenan bien, compitiendo, con una mentalidad tremenda. Yo evalúo eso, si no lo pudieran hacer, si no tuvieran esa personalidad y mentalidad para desarrollarse de esa manera, evaluaríamos otras posibilidades porque primero está eso, después está su valor dentro del vestuario, ellos son los que tiran. Han sido súper respetuosos, cuando terminemos la temporada evaluaremos"

 

En esta Nota