miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

Juan Ramón Carrasco explicó cómo influyó en la carrera de Gallardo y lanzó: "Me gustaría que dirija a Aldosivi o Patronato"

El uruguayo fue el último entrenador del Muñeco en Nacional de Montevideo y asegura que ve muchas similitudes entre River y sus equipos. Video.

442

Juan Ramón Carrasco fue el último entrenador en la carrera de futbolista de Marcelo Gallardo en Nacional de Montevideo y según explicó el experimentado DT uruguayo, el Muñeco tomó muchas cosas de su forma de trabajar y sus métodos que hoy aplica en River.

"Quiero ser bien explícito y claro porque si no dicen 'este se cuelga'. Yo no me cuelgo porque aparte los que me conocen saben que tengo un orgullo y amor propio y me creo muy capaz. Si hubiese un debate futbolístico donde hay que exponer qué es lo que usted trabaja, yo me cruzo con Guardiola, mirá si me tendré fe", empezó dando vueltas Carrasco cuando Hugo Balassone le preguntó en Presión Alta si Gallardo tenía cosas de él como técnico.

Y siguió con su explicación en la entrevista con TyC Sports: "El último entrenador que tuvo Gallardo fui yo y él, como estaba lesionado, se quedaba mirando todos los entrenamientos y los míos son muy diferentes, no digo ni mejor ni peor, son muy diferentes a lo que ustedes están acostumbrados o a lo que el jugador está acostumbrado".

"Yo soy mucho de automatizar jugadas para que el jugador ya tenga los movimientos automatizados para encontrarse con muchas chances de hacer los goles. De hecho ustedes saben bien que dirigí Fénix y River, equipos chicos logrando goleadas históricas antes los grandes", ponderó Carrasco convencido de las virtudes de su estilo de juego.

Y luego sí apuntó a las similitudes que encuentra entre el River de estos últimos siete años y sus equipos: "Tiene mucho de lo que tienen los míos. Son verticales, juegan a un toque y si te hacen un gol, te hacen dos, tres o cuatro. Esa es la característica con la que siempre se me identificó".

Pero entre tanto elogio, Carrasco sacó chapa de su éxito en equipos chicos y con bajo presupuesto: "Yo fui primero en todo eso y él algunas cosas por supuesto que habrá sacado porque no puede haber tanta similitud en muchas cosas. Lo bueno es que él dirige a River y yo dirijo al River de acá o a Fénix"

"A mí me gustaría, en un debate o un duelo, y esto no es peyorativo, que Gallardo o Guardiola que están allá arriba, dirijan un Patronato o un Aldosivi... A ver si tienen ese talento y esa capacidad para hacer lo que por ejemplo hizo Carrasco: clasificar a la Copa Sudamericana, eliminar a San Lorenzo, vender jugadores por millones de dólares", cerró su idea Juan Ramón Carrasco demostrando todo su orgullo y amor propio.

 

En esta Nota