viernes 3 de diciembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 17-11-2021 18:57

River: Germán Lux cerca del retiro pero seguiría en el club

El arquero colgaría los guantes a fin de año para sumarse al cuerpo técnico de Gallardo.

Se empieza a terminar el año y su vez la temporada del fútbol argentino. River se encamina a un nuevo título local con un plantel bien armado, entre refuerzos que rindieron, futbolistas con nivel de selección y varios juveniles para tener en cuenta a futuro. Con todo ese panorama, aparece Germán Lux, el arquero corre muy detrás de Enrique Bologna (suplente) y más lejos del Franco Armani.

Las últimas actuaciones de Poroto bajo los tres palos fueron en:  la derrota del Millonario por 3-0 ante Liga de Quito por la primera fecha de la Copa Libertadores, ingresó por Julián Álvarez por la expulsión de Bologna. Estuvo en los 17 minutos restantes del encuentro y recibió un gol. También, el 17 de julio de 2019, atajó por Copa Argentina. Esa vez fue empate entre La Banda y Gimnasia de Mendoza, en San Luis. Fue la figura del enfrentamiento y contuvo un penal en la serie que le permitió a River a continuar en la competencia. 

Desde ese entonces, casi siempre, observa los partidos de Marcelo Gallardo desde el banco de los suplentes. Ya con 39 años (cumplirá 40 el 6 de julio) empezó a ser clave en el día a día del club. Lux espera ansioso, que finalice la actual Liga Profesional para sumar un trofeo más y terminar su carrera con un nuevo título entre sus palmarés: tiene 9 con el club de Núñez (tres torneos Clausura, dos pares de Copa Argentina y Supercopa Argentina, una Recopa y una Copa Libertadores). 

 

Por eso empezó a correr el rumor que el Muñeco quiere sumarlo a su cuerpo técnico, como entrenador de arqueros, eso también abriría una puerta a la continuidad del entrenador. 


El nacido en Carcarañá, Santa Fe, realizó el curso de entrenador con dos compañeros: Javier Pinola y Bruno Zuculini. Eso abre la posibilidad de que continúe ligado al fútbol pero como director técnio.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en