viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Vuelve la Liga Profesional: Así se jugará una nueva fecha

Vuelve a rodar la pelota en el marco de la fecha 21 del fútbol local. Estos son los días y horarios en los que juegan los clubes.

442

Luego de la doble fecha de eliminatorias en donde la Selección Argentina selló su boleto a Qatar 2022, la pelota vuelve a rodar en el ámbito local. De jueves a domingo se va a disputar una nueva fecha, la 21ª de 25, y estos son los días y horarios en los que juegan cada uno de los 26 equipos que participan de la competencia.

Los que inauguran la fecha son Unión y Defensa y Justicia, en lo que será una contienda clave por la lucha al ingreso de la Sudamericana 2022. El Tatengue tiene 44 puntos en la tabla acumulada y esta a la expectativa de conseguir un lugar en las copas. Por su lado, el Halcón de Varela, posee 46 unidades en la tabla anual y está a un solo punto de Racing, último clasificado a la Sudamericana 2022.

Un rato después, a las 19.15, lo harán Patronato Lanús, que aspira a desplazar a Boca del quinto puesto de la tabla anual y clasificarse a la Copa Libertadores.

En el último turno del día jueves se estarán enfrentando Banfield y Aldosivi, los dos con la intención de escalar posiciones en la actual Liga Profesional de Fútbol.

La jornada del viernes va a iniciarse con el duelo entre Estudiantes y Huracán: juegan en La Plata a las 17, con el arbitraje de Germán Delfino. El otro equipo platense, Gimnasia, visitará el Nuevo Gasómetro para medirse con San Lorenzo desde las 19.15, con el arbitraje de Néstor Pitana.

El puntapie inicial de Argentinos-Godoy Cruz y de Talleres-Vélez será en simultáneo debido a que estos 4 equipos juegan a las 21:30 horas del viernes.

El partido inaugural del sábado será en el Gigante de Arroyito, entre Rosario Central (Que de no conseguir una victoria podría quedarse sin su DT, Kily González) y el Atlético Tucumán del Cholo Guiñazú.

En el segundo turno, pautado para las 19.15, Boca recibirá en la Bombonera a Sarmiento con la cabeza puesta en la Copa Libertadores 2022: los de Battaglia saben que tienen que ganar para que la clasificación no dependa únicamente de lo que pase en la final de la Copa Argentina.

El domingo la fecha se cerrará con 3 partidos. Arsenal Newell's jugarán a partir de las 17 horas mientras que Racing y Colón lo estarán haciendo a las 19:15.

Por último, el telón de la fecha 21 se cierra con Platense-River. Con el arbitraje de Fernando Rapallini, el equipo de Gallardo, líder absoluto de la competencia, buscará un triunfo que mantenga o amplíe todavía más la diferencia.

Días y horarios de la fecha 21 de la Liga Profesional

JUEVES

17.00 Unión - Defensa y Justicia (TNT Sports)
19.15 Patronato - Lanús (Fox Sports Premium)
21.30 Banfield - Aldosivi (TNT Sports)

VIERNES

17.00 Estudiantes - Huracán (TNT Sports)
19.15 San Lorenzo - Gimnasia (Fox Sports Premium)
21.30 Argentinos - Godoy Cruz (TV Pública)
21.30 Talleres - Vélez (TNT Sports)

SÁBADO

17.00 Rosario Central - Atlético Tucumán (Fox Sports Premium)
19.15 Boca - Sarmiento (TNT Sports)
21.30 Central Córdoba (SdE) - Independiente (Fox Sports Premium)

DOMINGO

17.00 Arsenal - Newell's (TV Pública)
19.15 Racing - Colón (TNT Sports)
21.30 Platense - River (Fox Sports Premium)

En esta Nota