viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Lanús perdió con Newell's y cedió terreno: arde la tabla y la clasificación a la Libertadores 2022

Con 39 puntos por disputarse, hay muchos equipos expectantes. Talleres no fue el único beneficiado por la derrota del Granate.

442

Lanús cayó 1-2 como local ante Newell's y además de no lograr alcanzar a Talleres en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, también fue superado por River e igualado por Estudiantes e incluso perdió terreno en el acumulado del año que clasifica a la Copa Libertadores 2022.

Talleres, único puntero de la Liga Profesional

Talleres y Lanús comenzaron la jornada compartiendo la cima de la tabla de posiciones y el conjunto cordobés ratificó su liderazgo haciéndose fuerte en Avellaneda ante Racing.

Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera

Talleres 26

River 24

Estudiantes 23

Lanús 23

Independiente 22

Colón 19

Racing 18

Boca 18

Vélez 17

Arde la pelea por clasificar a la Copa Libertadores 2022

Más allá de la lucha por el título, hay otra tabla que todos los equipos miran de reojo: la acumulada del año que otorga cuatro cupos a la próxima Copa Libertadores y que está igual o más apasionante que la de la Liga Profesional.

Con 13 partidos por delante (39 puntos), Vélez, Talleres, River y Estudiantes estarían acompañando a Colón, que ya está clasificado por haberse consagrado campeón de la última Copa de la Liga Profesional. Otro cupo será para el ganador de la actual edición de la Copa Argentina, el gran objetivo del semestre que le queda al Boca de Battaglia.

Vélez 48

Talleres 46

River 45

Estudiantes 45

Colón 44

Independiente 42

Lanús 42

Boca 40

Racing 39

 

En esta Nota