martes 19 de marzo del 2024
Mundo River

Marcelo Gallardo: "No le temo para nada a ser candidatos"

El entrenador Millonario brindó una conferencia de prensa, tras la victoria con Arsenal y destacó la actitud del equipo.

442

Marcelo Gallardo, se mostró "muy feliz" hoy por el triunfo de River ante Arsenal por 1-0, porque "no era un partido fácil" ante la propuesta de juego del rival que se cerró en defensa y apeló a los espacios reducidos.

"Estoy muy feliz y contento de verdad porque no era un partido fácil. En especial con la propuesta del rival, que se defendió con mucha gente. Estos partidos suelen ser cuesta arriba y nunca perdimos la estética por el juego, de intentar con muchas piernas en poco espacio. Generamos a través del juego. Fuimos muy pacientes. No nos frustramos ante esa postura del rival", dijo Gallardo en conferencia de prensa.

Gallardo solicitó a sus dirigidos en el entretiempo que no claudicaran con la estrategia a pesar de no haber marcado goles: "Pedí que no se frustren porque íbamos a tener una chance si continuábamos con la buena postura al juego. En el primer tiempo tuvimos jugadas para abrir el marcador. Continuaron con la paciencia y mantuvieron la concentración suprema ante un rival así. Aprovechamos una desatención de ellos y una buena jugada de ataque nuestra", indicó el técnico de River.

El "Muñeco" aseguró que River estará "en la pelea" por el campeonato: "Tenemos un sentimiento de intentar quedarnos con el torneo. Lo bueno es que sumamos puntos valiosos en este último mes con situaciones adversas y nos pone en el lote de arriba. No le temo para nada a ser candidatos porque este club nos exige esa forma. Es el objetivo de este semestre. Tenemos que seguir haciendo méritos. Será apretado hasta el final".

Gallardo fundamentó las elecciones de Jorge Carrascal, Agustín Palavecino y Benjamín Rollheiser, jugadores de buena técnica, para "poder jugar en espacios reducidos" y elogió la tarea de Santiago Simón, quien jugó como lateral por la derecha: "Era un partido donde íbamos a tener el dominio y no necesitaba mucho esfuerzo defensivo. No sufrió el partido para nada".

Por último, dedicó un párrafo especial a Enzo Pérez, figura del partido: "Cuando está bien, el equipo juega bien, es claro y marcado. Es un termómetro importante con nosotros. Su relación con el juego hace que tengamos un parámetro de lo que disponemos en el campo de juego. Es importante que esté bien físicamente. Jugó muchos partidos y es un futbolista que da un juego diferente, una presencia distinta", cerró.

En esta Nota