jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

Argentina ya palpita un nuevo Mundial a un año de Qatar 2022

Faltan 365 días exactos para que inicie una nueva Copa del Mundo y la Scaloneta ya está ansiosa.

442

Luego del empate de Argentina ante Brasil y la ayuda que llegó por parte de Ecuador, que derrotó a Chile. La Albiceleste clasificó a Qatar 2022, a falta de cuatro fechas (más la resolución del clásico suspendido) de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas.

 El comunicado que sacó la AFA, detalla varios puntos útiles de cara a la próxima cita mundialista: "La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 arrancará en el impresionante Estadio Al Bait, que será estrenado en unos días con  el partido inaugural de la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021 entre Catar y Baréin . Ese mismo día, será la inauguración del innovador Estadio 974 (Ras Abu Abud), y solo quedará el último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022"
 


También aparecen declaraciones del presidente de la FIFA, Gianni Infantino: "Veo un país que se prepara para dar la bienvenida al mundo entero, a todos los aficionados, con voluntad de mejorar en aquellos aspectos que sea necesario y adoptando medidas reales en muchas áreas como los derechos humanos y la protección de los trabajadores", declaró.


La Scaloneta fue la selección número 13 en sacar el boleto directo, completan la lista: Qatar (país organizador), Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y el conjunto de Tité.