jueves 25 de abril del 2024
QATAR 2022

Qatar 2022: Marcos Reus sufrió una fuerte lesión y podría quedarse sin Mundial

El volante alemán estaba en su mejor momento de la temporada, a meses de la Copa del Mundo, podría volver a quedar a fuera por un golpe en el tobillo.

442

Marco Reus es la figura y capitán del Borussia Dortmund y la selección de Alemania estaba emocionada con su rendimiento de cara al Mundial de Qatar 2022. Pero en el último encuentro del equipo amarillo y negro se encendieron las alarmas. 

Durante toda su carrera, el volante demostró tener un gran talento pero sus lesiones siempre se hicieron presentes en su carrera y le impidieron estar en granes escenarios: sufrió una rotura parcial de ligamento anterior en el pie izquierdo previo al Mundial de Brasil 2014, una plubalgia lo marginó de la Eurocopa Francia 2016 y en la edición 2021, de la Euro él mismo se bajó para descansar, 

Ahora a 64 días de la cita mundialista, Reus podría volver a estar ausente para su selección. El mediocampista de 36, en el encuentro que ganó Borussia sobre Schalke 04, salió del campo de juego a los 31 minutos del partido. Disputó una pelota con un rival, pero pisó en falso y giró casi todo su tobillo derecho.

El grupo de Alemania

Alemania forma parte del Grupo E y su debut será el 23 de noviembre, tres días después del inicio del Mundial, ante Japón. Luego se medirá ante España (domingo 27) y cierra con Costa Rica (jueves 1 de diciembre)