viernes 29 de marzo del 2024
Planeta Messi

La pregunta sobre Messi que incomodó a Quique Setién

El entrenador de Barcelona, además, sufrió un imprevisto en rueda de prensa. Olvidó silenciar el teléfono y le entró una llamada. Video.

442

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, evitó opinar acerca de si es conveniente que el futbolista Lionel Messi tenga un descanso, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos del Barcelona, y se mostró algo molesto al señalar que ya se habló "mucho del tema".

"Ya hemos hablado mucho del tema", aseveró Setién en una conferencia de prensa que brindó en la previa del encuentro en el cual el elenco catalán recibirá mañana al Osasuna por la penúltima fecha de LaLiga.

En ese sentido, el técnico añadió: "Seguramente necesitan descansar muchos jugadores porque es verdad que los registros siguen siendo los mismos, pero todo el mundo va perdiendo un poco de esa lucidez y chispa".

Como si fuera poca la incomodidad suscitada por las preguntas, el entrenador sufrió un percance ‘técnico’. Le sonó el móvil en plena conferencia. Tuvo que apurarse para silenciar la llamada.

Además al entrenador no le preocupa que Messi "quizá haya algunos registros que no los está cumpliendo en relación a otros años" y dijo: "Todos sabemos quién es y no necesita presentación: si no es con goles, es con asistencias, pero es un futbolista de un nivel estratosférico. Todo lo que pueda decir de él ya lo he dicho".

Setien tampoco cree que no haber hecho suficientes rotaciones sea un problema para el plantel: "No sé si he dicho que el equipo ha llegado muy cansado o que ha faltado frescura en el último partido".

"No, no está agotado, no es así, pero hay que recordar que uno de nuestros jugadores, de los que tienen más energía, lo hemos perdido siete partidos en una posición, en el centro del campo, en que en principio la pretensión era rotar bastante, pero es una cuestión meramente puntual", expresó. .

Al hablar de su futuro comentó: "Por supuesto que me veo entrenando la próxima temporada, naturalmente que me veo. No solo es el resultado, sino la percepción de si el trabajo ha sido bueno o no. Es lo que entiendo y me gustaría que se valorase, si el trabajo está bien".

"Se podían conseguir más cosas, incluso, pero por supuesto que pienso en la continuidad del año que viene", indicó, tras lo cual negó que toda la culpa de lo que sucedió en LaLiga tras el confinamiento sea suya.

"Soy una parte más, asumo mi parte de responsabilidad, evidentemente, pero no totalmente claro. Hacer esa valoración de quién es el culpable, siempre se trata de hacerlo en la figura del entrenador, pero sería una parte", dijo.

Finalmente explicó: "No siento que haya hecho mal las cosas por empatar tres partidos, lo que hago es dar mérito al Madrid, que lo ha ganado todo, eso sí que es difícil".

Fuente: NA

AM

En esta Nota