viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga

Racing aplastó a Aldosivi y es el primer semifinalista

La Academia derrotó 5-0 en Avellaneda al Tiburón de Mar del Plata y ahora espera en als semifinales por el ganador de Boca - Defensa y Justicia.

442

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional el Racing de Fernando Gago goleó 5-0 aAldosivi de Martín Palermo, y se convirtió en el primer semifinalista. 

El partido comenzó y en los primeros segundos Racing avisó con un intento de Tomás Chancalay cuyo remate pegó en un defensor, rápidamente respondió Aldosivi con un mano a mano de Edwin Mosquera que salvó Chila Gómez. Acto seguido, cuando apenas iban dos minutos la Academia se puso en ventaja luego de un centro preciso de Matías Rojas que Carlos Alcaraz conectó de cabeza y abrió el marcador.

El segundo tanto del elenco Gago llegó a los 22 minutos luego de un pelotazo cruzado de Chancalay que Alcaraz bajó de pecho y le dio de primera con un derechazo que amplió la ventaja a 2-0. 

La superioridad de Racing continuó y en el amanecer del complemento Piovi mandó un centro al área, el defensor Nicolás Valentini le cometió una falta a Copetti y el juez sancionó penal, que el propio delantero cambió por gol, ante un Aldosivi que no reaccionaba. 

Nueve minutos más tarde el equipo de Fernando Gago alcanzó su cuarto gol. Se ejecutó un tiro de esquina, la pelota fue desviada, pero Rojas la volvió a meter de cabeza en el área y la pelota le quedó boyando a Copetti que la mandó dentro de la red.

Aunque le costó Aldosivi se acercó al arco rival, pero Gómez evitó un tanto de Martín Cauteruccio, que estaba adelantado. En tanto que a Racing le quedaba una más para sellar el abultado triunfo, y a los 32' Javier Correa sentenció el 5-0. 

El equipo de Gago consiguió su triunfo número 13 en lo que va de 2022 sumando todas sus competiciones, y ahora espera en las semifinales de la Copa de la Liga por el ganador de Boca - Defensa y Justicia.

Racing vs Aldosivi: formaciones

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román, Marcelo Meli, Matías Morello, Braian Martínez, Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

 

 

En esta Nota