Luego de la polémica por haber rescindido su contrato con Boca para sumarse al plantel de Racing, todo parece haberse complicado para Marcos Rojo.
Cuando todo parecía listo, este sábado salió a la luz un insólito problema reglamentario que obligó a la dirigencia de La Academia a replantearse por completo la contratación. ¿El motivo? El zaguero central no está habilitado por la AFA para jugar con la camiseta celeste y blanca en el Torneo Clausura.

Aún no lo olvidan: la vez que Marcos Rojo enfureció a los hinchas de Racing
Según el artículo 19.2.4 de la Federación, el futbolista debe haber quedado en libertad de acción antes del 24 de julio a las 18:00 horas, lo que representa un verdadero problema para los de Avellaneda. Distinto es en el caso para la Copa Argentina y Libertadores, a las cuales ya aparece inscripto.
Desde el ente rector del fútbol argentino le explicaron la situación al presidente Diego Milito, quien a su vez se comunicó con Boca para solicitar la anulación de la rescisión del contrato del defensor central.
Dar marcha atrás con la rescisión para luego negociar un préstamo o una venta por Rojo sería la única manera en que el conjunto liderado por Gustavo Costas podría contar con su nuevo refuerzo.
Según medios partidarios de la institución de Avellaneda, desde La Ribera aún no hubo respuesta, y las próximas horas serán claves para definir el futuro del jugador.
FMZ



