viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga

Contundente triunfo de Racing sobre Argentinos

La Academia consiguió su primera victoria del año venciendo al Bicho de la Paternal por 3-0.

442

Racing club recibió a Argentinos Juniors y jugando un excelente partido se impuso por 3-0, en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Los autores de los goles fueron Javier Correa, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti.

La Academia salió a la cancha con la obligación de ganar y dar una buena imagen, por eso en los minutos iniciales fue el dominador del juego y quién logró lastimar primero. A los 18', tras un gran pase de Edwin Cardona, el delantero Javier Correa definió frente a Federico Lanzillota picando la pelota y estableció el 1-0. 

Poco después del gol, Correa tuvo que dejar el campo por un fuerte dolor en el aductor izquierdo, y en su lugar ingresó Enzo Copetti. 

En el complemento, cuando 8' minutos, el equipo de Fernando Gago aprovechó un centro que vino desde el córner, y Carlos Alcaraz de cabeza estiró la ventaja a 2. 

Racing demostraba que estaba muy metido en el partido y que quería asegurar el triunfo. Por eso, cuando iban 19' minutos luego de recibir un pase de taco de Gabriel Hauche en ataque, Enzo Copetti definió con un pique por sobre el arquero y marco el tercer grito de la noche. 

De esta manera, los dirigidos por Fernando Gago lograron concretar el primer triunfo del año y le cortaron una racha positiva a Argentinos Juniors de dos victorias consecutivas sin recibir goles. 

Cómo llega Racing 

La Academia está obligado a ganar para no volver a sufrir la reprobación de su público, como pasó al final del choque ante Gimnasia y Esgrima en el debut y para no alejarse de los primeros puestos. Para este duelo, Fernando Gago, podría implementar alguna modificación tras el empate ante el "Halcón de Varela" luego de ir en ventaja por 2-0.

Racing

Pintita quedó conforme con el rendimiento de su equipo de mitad de cancha hacia adelante, no así con el desempeño de los jugadores en la parte defensiva, en particular los laterales Gonzalo Piovi y Facundo Mura. De esta manera, una de las posibilidades que maneja Gago es el ingreso del defensor ecuatoriano Gustavo Cortez en reemplazo de Emiliano Insúa, en tanto que Gonzalo Piovi pasaría a la zaga central al lado de Leonardo Sigali. El resto del equipo será el mismo que igualó ante Defensa y Justicia.

Cómo llega Argentinos

El equipo de Gabriel Milito tiene puntaje ideal (6) tras dos victorias consecutivas: 1-0 a Patronato y 3-0 a Newell's Old Boys. Por esta razón, Milito repetirá el mismo equipo que goleó a la Lepra la semana pasada en el estadio Diego Armando Maradona.

Argentinos

Probables formaciones de Racing y Argentinos Jrs

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Emiiano Insúa; Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Gabriel Hauche, Javier Correa, Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alejandro Galarza, Fausto Vera, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Presidente Perón (Racing)

Hora: 21.30

TV: Fox Sports.

En esta Nota