sábado 20 de abril del 2024
Medios

La admiración de Rafael Bielsa por su hermano: "Marcelo en el fútbol es mejor que yo en cualquier orden de mi vida"

El embajador argentino en Chile está ansioso por el posible ascenso del Leeds y contó que al Loco "le gusta salir campeón más que el dulce de leche pero no quiere un campeonato a cualquier precio". Video.

442

Marcelo Bielsa no logra un título como entrenador desde 2004 cuando ganó la medalla dorada con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas pero esa racha puede romperse en los próximos días o semanas con el Leeds en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés donde el equipo del Loco busca el ascenso a la Premier League luego de la frustración de la temporada anterior.

Sin embargo, pese a esta sequía de tantos años, es considerado uno de los mejores técnicos del mundo y así explica su hermano Rafael este éxito que lo hace único: "A Marcelo le gusta salir campeón más que el dulce de leche, no nos engañemos pero no quiere un campeonato a cualquier precio. Para él los fines tienen mucho que ver con los medios. Hace muchos años, cuando lo designaron técnico de la Selección, yo dije en una nota que él iba a romper con la rancia dicotomía Menotti contra Bilardo y me parece que así fue. Es un tercer género, diferente, que no reniega de ninguna de sus convicciones. No es un tipo de los foules tácticos, de jugar de manera desleal, intenta sacar lo mejor física y técnicamente de cada futbolista".

El actual embajador argentino en Chile mantuvo una linda y extensa charla futbolera con Superfutbol por TyC Sports donde dejó muy clara la admiración y el orgullo que siente por su hermano: "Lo que me produce orgullo es su entereza en la derrota. Pocas veces sentí un orgullo tan grande como el día que le cedió el gol al Aston Villa por considerar que no era un gol deportivamente bien logrado. Fue una sensación como si estuviera escuchando una hermosa canción o leyendo un hermoso libro. Me pareció un hecho estético, una exteriorización de las mejores condiciones del ser humano. La entereza con que toma la derrota, la manera que la tramita me llena de orgullo, lo otro me produce admiración porque me gusta el fútbol".

El ex ministro de Relaciones Exteriores contó que vive con mucho nerviosismo los partidos del Leeds, demostró que además de seguir la carrera de su hermano le gusta y sabe mucho de fútbol y, aunque no habla hace tiempo con Marcelo se animó a pronosticar que seguirá en el club si logra el ascenso: "A él le gusta la identidad. Piensen en los últimos tres equipos donde tuvo relevancia. Bilbao, Marsella y Leeds. En segundo lugar él toma muy en cuenta las instalaciones y el lugar físico para desarrollar su proyecto, quiere que sus equipos jueguen como a él le gusta. En la ciudad es un fenómeno de rock star. Se siente querido, es un club que cumple, a la Premier League siempre es mejor llegar con un equipo donde uno conoce a los jugadores y ese vestuario lo maneja. Son muchos elementos que a la hora de decidir van a contar. Le va a costar trabajo decir que no".

En un tono jocoso para responder a los elogios de Diego Díaz y compañía, el rosarino se comparó con su hermano: "Como Marcelo en el fútbol yo no soy en nada de lo que hago, siempre lo tuve claro. Marcelo en el fútbol es mejor que lo que yo pueda hacer en cualquier orden de mi vida. Entre otras cosas porque yo tengo muchos intereses y tener muchos intereses es la mejor manera de no hacer nada perfecto".

Por último, sostuvo que en Chile es más querido que en Argentina y aseguró que respeta las críticas cuando son fundadas: "Lo que me molesta es la falta de respeto y la ignorancia. Me molesta mucho la descalificación, el agravio". Y se mostró poco optimista con una posible vuelta del Loco a su amado Newell's: "En Rosario se habla de Marcelo y de Messi. Es maravilloso soñar pero por qué hay que pedirle o exigirle que dirija a Newell's. No lo veo como una posibilidad cercana pero no puedo ser tajante".

En esta Nota