jueves 28 de marzo del 2024
Europa League

Rafael Santos Borré hizo historia con Eintracht Frankfurt luego de coronarse campeón de la Europa League

El ex jugador de River Plate se consagró campeón de la copa europea con el conjunto alemán y fue parte del hito que marcó al consagrarse como campeón.

442

Rafael Santos Borré no solo fue el autor del gol del empate y del penal decisivo para que Eintracht Frankfurt se corone como campeón de la Europa League ante Rangers, sino que también consiguió ser parte de un hecho histórico en las páginas doradas del club alemán.

Luego de haber establecido las tablas en el marcador por 1-1, el ex jugador de River Plate consiguió elevar su presencia en la cancha al comandar los ataques del equipo que entrena Oliver Glasner y se destacó en la tanda de penales con su disparo luego de que Trapp le tapara el suyo a Aaron Ramsey.

Sin embargo, el delantero colombiano también fue noticia por haber conseguido un hito impactante junto con la institución alemana en la historia de la competición y que se verá reflejada en las vitrinas de la entidad europea.

Con esta consagración, Eintracht Frankfurt consiguió su segundo trofeo a nivel europeo y cortó una sequía de 32 años luego de la final en la Copa de Europa UEFA en la que vencieron al Borussia Monchengladbach en 1980.

De esta manera, con su actuación destacada, el nombre de Rafael Santos Borré quedará inmortalizado en los pergaminos del club al haber sido la figura en la final ante el cuadro escocés y que mantuvo la atención de sus seguidores en Sudamérica.