El estreno de Boca en la Copa Libertadores midiéndose ante Alianza Lima fue para el olvido, no solo por la derrota 1-0, sino por lo pálida que fue la presentación, otra vez, del equipo de Fernando Gago en uno de los partidos que definirá su futuro en el certamen continental.
En ese contexto, el enojo de Juan Román Riquelme, que viajó junto al plantel a Lima para el estreno copero, fue tal que decidió ir al vestuario y hablar cara a cara con los jugadores para demostrarle su desconsuelo por el resultado obtenido.
Román, preocupado, entró al vestuario y liquidó a los jugadores
“Fuimos un desastre”, así de terminante fue el presidente con los jugadores que tuvieron una flojísima presentación, que de no ser por Agustín Marchesín el resultado hubiese sido muchísimo más abultado y por ende más complejo de cara a la revancha.
En llamas por la derrota en la Copa Libertadores, pero sobre todo por la imagen que dio el equipo, Riquelme esperó que primero Fernando Gago le manifestara sus sensaciones a sus dirigidos y luego le pidió un rato para tomar la palabra él. El entrenador aceptó y se fue del vestuario para que el Diez agarre la posta.
En llamas por la derrota en suelo peruano, pero sobre todo por la imagen que dio el equipo, Riquelme le cedió el lugar a Gago para que hablara con sus dirigidos primero y luego le pidió tomar la palabra él. El DT aceptó y dejó a sus jugadores a solas con el enfurecido presidente.

En ese momento Riquelme fue directo porque comprendió que se trata de una situación limite y que ameritaba esta bajada de línea. Román mostró todo su fastidio e inconformismo por lo visto en cancha, tanto desde el punto de vista futbolístico como desde lo actitudinal (en el que el propio Gago hizo hincapié en pleno partido con el “empeza a correr o te saco a la mierda” para Exequiel Zeballos).
De esta manera, Román les manifestó literalmente a los jugadores que fueron un “desastre” y que lo único positivo que destacó fue que los peruanos se quedaron cortos con el resultado y que “los dejaron con vida” para la semana que viene, en la vuelta en La Bombonera.
No es la primera vez que Román toma esta medida para darle un “tirón de orejas” a sus jugadores. En su momento, cuando Sebastián Battaglia era el entrenador, el presidente bajó al plantel del micro para hablar y recriminarles lo hecho ante Gimnasia (LP).
Cuándo juegan Boca y Alianza Lima la revancha por la Fase 2 de la Copa Libertadores
Buscando remontar la historia para evitar una catástrofe deportiva, el Xeneize recibe el próximo martes 25 de febrero, desde las 21:30, al equipo de Néstor Gorosito por la revancha de la Fase 2 del repechaje.
El vencedor de dicha llave se medirá con el ganador del cruce entre Deportes Iquique e Independiente Santa Fe. En la ida fue triunfo 2-1 para los chilenos y la revancha será en Medellín, Colombia.
JP



