El Superclásico terminó azul y amarillo: Boca logró quedarse con la victoria gracias al gol de Darío Benedetto. Luego de quedarse con el clásico y los tres puntos, Juan Román Riquelme aprovechó para lanzar un mensaje irónico para River y ratificar a Hugo Ibarra en su puesto como entrenador.
¡Hola, Román! 👋
— 442 (@442) September 11, 2022
El vice de #Boca 🇸🇪 concentrando junto a su hermano y Mariano Herrón observando el #Superclásico ante #River #River 🇵🇱
*Ruido de mate* 🧉pic.twitter.com/sUscVzDgMZ
"Cuando decidimos poner a Hugo decían que no estaba preparado. Ahora ganó el clásico y mañana van a decir: 'Qué maravilla la decisión que tomamos'. Sabemos que debemos competir cada partido, ahora los hinchas tienen que festejar y mucho", manifestó Riquelme en ESPN.
SÚPER PIPA 👃⚽️#Boca 🇸🇪 se llevó el #Superclásico ante #River 🇵🇱 en La Bombonera 🏟️
— 442 (@442) September 11, 2022
⚽️ Darío Benedetto
🟥 Marcos Rojo
📌El Xeneize suma 7 partidos invicto en la #LigaProfesiona y sumó su cuarta victoria al hilo. pic.twitter.com/akc5aA9Ftu
Y añadió: "Ibarra es el mejor lateral derecho de la historia de nuestro club, nos regaló cuatro de las seis Libertadores que tenemos. Es una persona simple, que ama a nuestro club, es maravilloso haber tenido la oportunidad de que (Sebastián) Battaglia haya sido el técnico de nuestro equipo y ahora Hugo. Ellos conocen todo. Al principio se perdía de visitante, ahora que ganamos el clásico no nos tenemos que confundir".
😎 Riquelme: "El jueves comimos asado con los técnicos de inferiores, el viernes comimos asado con todo el plantel, ayer sábado tuvimos que comer asado porque vino Óscar Córdoba. Y hoy se está preparando el asado porque sabíamos que íbamos a ganar".pic.twitter.com/szk6wLIP9M
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) September 12, 2022
En esa línea, insistió: "Hugo estuvo un año y medio en la Reserva y conoce a todos los chicos. Él ganó dos títulos y tiene merecido el lugar que tiene hoy. Estoy muy contento del trabajo de Inferiores, tratamos de que los chicos sientan lo que es este club".
El análisis del clásico de Riquelme
"Ganar el clásico es lo más lindo que puede pasar y es un día hermoso. Ninguno es diferente, para nosotros todos son importantes. Siempre confiamos que las cosas iban a salir bien, el equipo fue protagonista desde el arranque, ganamos merecidamente", expresó.
Juan Román Riquelme contra River desde que es el vicepresidente del club:
— Juan Román Riquelme (@EternoDiez) September 11, 2022
➖ 2-2, Copa Maradona.
➖ 1-1, Copa Liga Profesional.
✅ 1-1, Copa Liga Profesional (4-2, pen).
✅ 0-0, Copa Argentina (4-1, pen).
❌ 1-2, Liga Profesional.
✅ 1-0, Copa Liga Profesional.
✅ 1-0, LPF. pic.twitter.com/QPV4osjzhp
Además, explicó: "Nosotros pensábamos que River iba a jugar con línea de cuatro, cuando vimos que pusieron cinco se nos cambió un poco el tema. Siempre tengo la sensación de que (Matías) Suárez va a jugar, es una pena que ande con molestias, es uno de los mejores del país.
"LA BOMBONERA SE MUEVE. SE MUEVE DE VERDAD... Y NO LO DIGO COMO HINCHA"
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 11, 2022
✍🏻 Riquelme pic.twitter.com/llqrRbJ1uk
"El equipo fue mejor. Cuando el otro equipo es superior no me da vergüenza decirlo. Pero Boca fue mejor, es así. Estos chicos se animaron a competir. Ellos tienen grandes jugadores, cuando vas a su casa sabés que vas a sufrir y cuando vienen acá, ellos saben que van a sufrir", consideró Riquelme.
¿Renueva Rossi?
"Tiene contrato hasta el 30 de junio. Le hicimos un ofrecimiento muy importante, tenemos la ilusión de que acepte esa propuesta. El consejo se reunió con el jugador y sabe que la oferta sigue en pie. Él lo sabe, ojalá pueda continuar", cerró el vicepresidente.







