Aún falta para el comienzo del mercado de pases, pero a pesar de ello, en Boca ya empiezan a diagramar cuáles podrían ser sus refuerzos para el año que viene y el nombre que reaparece en el horizonte es el de Sergio Ramos, el gran anhelo de Juan Román Riquelme para el Mundial de Clubes 2025.
Sabiendo que el multicampeón con el Real Madrid sigue estando libre desde su salida del Sevilla a mitad de año, el presidente del Xeneize hará un nuevo intento para contar con él a partir de enero de 2025. De esta manera, Román levantará el teléfono y le hará una oferta formal.
Más allá de que Riquelme y Fernando Gago, que fue compañero de Ramos en el Madrid, quieren que su llegada sea una realidad, la última palabra la tendrá el defensor de 38 años (cumple 39 en marzo) para determinar si querrá vivir la experiencia del fútbol argentino y vestir la camiseta azul y oro.
Si bien el panorama esta desbordado de incertidumbre, hay dos aspectos que pueden darle una cuota de esperanza a Román y compañía para que Sergio Ramos dé el sí para llegar a Boca. El primero de ellos es que en 2022 el jugador aseguró que tiene el objetivo de seguir jugando por cuatro o cinco años más, y a pesar de que dentro de poco estará pisando los 40 años, el estado físico no será un problema.
El andaluz tuvo un último paso positivo por Sevilla, club que lo vio nacer futbolísticamente y del que se fue libre a mitad de año. Su rendimiento fue bueno y apenas se perdió un partido por una molestia muscular, por lo que se cree que su estado físico no sería un impedimento. De hecho, sus posteos en redes sociales lo muestran activo y en forma.
Por otro lado, otra declaración del jugador en octubre de este año permite que el mundo Boca se ilusione con su arribo. “El fútbol argentino me genera simpatía, siempre me han dicho que tengo muchas similitudes a los argentinos, de ir siempre bien al corte, al cruce, esos rasgos, Boca Juniors quizá me ha simpatizado un poco más. He tenido amigos como el Pipa Higuain y Saviola que eran de River y tengo un cariño especial, pero si me quedo con uno, Boca Juniors siempre me ha tirado más por Maradona, Riquelme y la Bombonera”, expresó en diálogo con el streamer español Ibai Llanos.
En conclusión, Riquelme hará un intento por Ramos y realizará el llamado correspondiente para seducirlo para sumarse a Cavani y compañía pensando en el Mundial de Clubes 2025. La decisión la tendrá el español que jugó su último partido vistiendo la camiseta del Sevilla el pasado 26 de mayo.
Desde entonces, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 se entrena de manera individual, demostrando que desde lo físico está al 100%. Ahora solo le resta definir que será de su futuro para sumar una camiseta más a su extensa recorrida como jugador que supera los 1000 partidos en el profesionalismo.
El mercado de pases en Boca
Si bien la llegada de Sergio Ramos podría ser catalogada como la frutilla del postre en el mercado de pases, en el Xeneize ya se mueven para dar con el arribo de varios jugadores y de jerarquía para reforzar el plantel de Gago para 2025.
El primero en llegar es Carlos Palacios, que solo deberá someterse a la revisión médica y luego firmar su contrato. Luego en cuanto a nombres, el que suena fuerte es Washington Aguerre, arquero que termina su contrato con Peñarol en diciembre y que podría llegar para pelear un lugar con Sergio Romero y Leandro Brey.
Eso no es todo porque Gago le presentó a Román la intención de sumar otros futbolistas para enriquecer su plantel. Sin nombres hasta el momento, el conjunto de la Ribera buscaría sumar un defensor central, un volante central y un mediapunta.
JP