martes 21 de mayo del 2024
Elecciones en Boca

La CD aprobó la agrupación de Riquelme y podrá ser candidato a presidente en Boca

El actual vicepresidente segundo del club de la Ribera participará oficialmente en los próximos comicios que se celebrarán en diciembre de este año.

442

Juan Román Riquelme ya cuenta oficialmente con su propia agrupación política oficializada y aprobada por Comisión Directiva, denominada Soy Bostero, por lo que se podrá presentar en el próximo ejercicio eleccionario para ser presidente de Boca Juniors a fin del corriente año, sin depender de la que ahora es vicepresidente de Jorge Ameal, llamada Juntos por Boca.

Para lograr esta autenticación la agrupación necesitaba poseer el 10 por ciento del padrón, o sea más de 10.500 firmas, por lo que Riquelme ya puede manejar su propia organización interna, según lo pautado en el artículo 14 del Reglamento General de Comicios del club.

"Hace tres años que estoy acá por culpa de todos ustedes. Yo les pedí que en la anterior elección teníamos que ser 45 mil para ganar, y no tengo dudas que en la que viene vamos a ser más de 50 mil" vaticinó Riquelme en diciembre pasado, cuando hizo la presentación de su agrupación en el estacionamiento del club.

"Cuando era chico soñaba con jugar en La Bombonera y hace tres años que esta volvió a ser la cancha más linda del mundo. Nuestros jugadores están agradecidos por el recibimiento que les dan ustedes cada domingo y cada miércoles, Nuestra casa es una fiesta y ojalá podamos estar muchos años más y nos ayuden", se ilusionó Riquelme ese día. Ahora todo sigue encaminándose hacia ese lugar.

"Yo funciono igual que ustedes. Yo veo a cada uno con la camiseta de nuestro club, el gorro de nuestro club, el pantaloncito de nuestro club y es lo que soñabaGracias al presidente que me fue a buscar hace tres año", declaraba el ex futbolista en un acto en el playón de la Bombonera en diciembre del 2022.

Boca

"Yo hace unos años dije que ustedes estaban todos locos. Están todos locos. Yo siento como ustedes y vivo como ustedes. No hay nada más lindo que ver a todos los bosteros felices. No hay nada que me llene más el corazón", comentó emocionado.

Juan Román Riquelme es directivo del club desde diciembre de 2019, en donde la fórmula Ameal-Pergolini se impuso con el 52,84% (20.045 votos), en donde el ex futbolista es parte de la actual comisión directiva como vicepresidente segundo.

En esta Nota