jueves 13 de junio del 2024
Mundo River

River aguarda por un importante regreso y además apunta a la llegada de un refuerzo

De conseguirse ambos arribos se habrán convertido en dos refuerzos enriquecedores más que se sumarán a los retornados Matías Kranevitter e Ignacio Fernández tras el alejamiento de Marcelo Gallardo.

442

El retorno del delantero colombiano Rafael Santos Borré desde el Entracht Frankfurt alemán y la compra a Talleres de Córdoba, del lateral izquierdo bonaerense Enzo Díaz, son factibles de que River Plate pueda concretarlos en los próximos días, porque surgieron indicios positivos de parte del representante del primero y del club albiazul que no lo llevó a la pretemporada en Chile.

River se suma a la puja por Rafael Santos Borré

Por el lado de Santos Borré, al no tener lugar en el equipo germano, el club desea transferirlo, e inmediatamente le aparecieron dos oferentes: el mexicano Tigres de Monterrey y el italiano Cremonese.

Inclusive los mexicanos ya realizaron una oferta por su pase de 10 millones de euros que fue rechazada por la entidad germana, mientras que lo seductor de Cremonese es que le permitirá seguir jugando en el fútbol europeo.

Enzo Díaz, un viejo anhelo "Millonario"

En cuanto a Díaz, iniciado en Agropecuario, de Carlos Casares, es pretendido por River, que estaría dispuesto a pagar los 2.500.000 dólares que pretende el club cordobés por su pase, a pedido del nuevo entrenador, Martín Demichelis, pese a que en su puesto de lateral izquierdo tiene ya a Milton Casco y Elías Gómez.

Pero Díaz le ofrece la posibilidad de actuar también como segundo marcador central por su perfil zurdo y también como volante izquierdo a partir de sus buenas condiciones técnicas y su velocidad. De hecho River ya tuvo interés por él en mercados anteriores.

Que el domingo al mediodía no se haya subido al avión que trasladó a la delegación de Talleres que hará la pretemporada en Chile fue todo un mensaje positivo sobre las posibilidades de que las gestiones entre ambas instituciones lleguen a buen puerto.