A pesar de haber quedado en zona de Copa Sudamericana en la tabla anual y de haber perdido ante Racing en el Torneo Clausura, River aún tiene chances de clasificar a la Copa Libertadores 2026, aunque no depende de sí mismo.
Al no poder ser campeón, el Millonario depende de otros resultados para lograr un boleto a la fase previa del torneo, lo cual conseguirá si alguno de los equipos libera un cupo en la tabla anual. No obstante, una de estas posibilidades se esfumó este miércoles.
Lanús quedó eliminado ante Tigre en los octavos de final y perjudicó a River: con la reciente conquista del Granate en la Copa Sudamericana, el Millonario necesitaba que el equipo de Mauricio Pellegrino se consagrara campeón del Clausura para liberar un cupo.
Como esto no sucedió, los oriundos de Núñez deberán esperar que se consagre Boca Juniors o Argentinos Juniors, los dos equipos que están por encima en la tabla anual. Sin embargo, una de esas posibilidades también se disipará este fin de semana.
Tigre dio el golpe en La Fortaleza: venció 1-0 a Lanús y jugará los cuartos de final ante Racing
El Xeneize se medirá este domingo ante el Bicho en La Bombonera por los cuartos de final, lo que significará una nueva posibilidad perdida para River, que dependerá 100% de quién avance en ese encuentro.
Cabe destacar que, si el equipo que avanza se consagra, el Millonario accederá a la Fase 2 de la Libertadores, donde deberá jugar un repechaje y, si lo supera, luego enfrentará otro en la Fase 3; solo entonces estará en la fase de grupos.
FMZ
Pubalgia: la dolorosa lesión que se puso de moda en el fútbol moderno
Se definieron los cruces de cuartos de final del Torneo Clausura: el sorprendente dato que marca la diferencia entre la Zona A y B
Árbitros confirmados para los cuartos de final del Torneo Clausura
Playoffs del Clausura 2025: así se jugarán los cuartos de final