En la tarde del lunes, River perdió agónicamente ante Racing y dejó pasar la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final del Torneo Clausura, perdiendo también la posibilidad de salvar su año deportivo.
El desempeño del equipo en el Cilindro no fue el esperado, y los dirigidos por Marcelo Gallardo recibieron miles de críticas, entre ellas una de las más duras por parte del reconocido periodista Toti Pasman.
"Racing disfrutó ante River uno de sus orgasmos deportivos más placenteros de toda su vida y si no pregúntenles a Guillermo Francella o a Gustavo Costas. ¿Qué es más lindo que ganar un partido, un clásico, en el último minuto?", arrancó el panelista.
Pasman analizó la victoria de La Academia y explicó: "¿Por qué ganó Racing? Por el efecto Santiago Sosa, que arriesgó su salud, su ojo, su maxilar, todo, por jugar con la camiseta de la Academia y por cumplirle al técnico. ¿Qué indica esto? Hoy el compromiso en Racing con Costas es del ciento por ciento, es total".
"En contrapartida, el compromiso en River, con Marcelo Gallardo y con la camiseta, no es igual ni por asomo. ¿Por qué? Lo sabrán ellos, los jugadores. Son los que conviven con el técnico, son los que hablan con el Muñeco, los que entrenan, los que concentran, los que preparan el partido...", continúo el conductor de Fútbol 910 en Radio La Red.
Siendo más que duro con el director técnico, expresó: "Gallardo tomará decisiones, sacará jugadores, traerá otros y volverá a entrenar el próximo 20 de diciembre esperando que Papá Noel le traiga nuevas ideas, nuevas formas para llegarle al jugador y volver a ser exitoso".
"Más allá de que su autoevaluación sea que merece seguir, la de la mayoría de los futboleros es que el ciclo está terminado", cerró Pasman.
FMZ
Néstor Grindetti confirmó al primer refuerzo de Independiente para la temporada 2026
Diego García, exfutbolista de Estudiantes de La Plata, fue condenado a más de seis años de prisión por abuso sexual
Matías Galarza Fonda se hizo responsable de la derrota de River y pidió disculpas públicas: "Jamás imaginé encontrarme en esta situación"
Chelsea anuló completamente al Barcelona y lo derrotó 3-0 en la Champions League