sábado 20 de abril del 2024
Copa Libertadores

Siguen las sospechas: "A River lo tendrían que haber descalificado por doping"

A tres años de aquel episodio que terminó con Mayada y Martínez Quarta suspendidos, el arquero de Jorge Wilsterman que sufrió una goleada histórica reavivó el tema con polémicas declaraciones. Video.

442

Ya pasaron casi tres años de uno de los partidos más recordados de los tantos que entregó el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River cuando el Millonario debía golear a Jorge Wilsterman en el Monumental para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2017 y lo logró con una histórica victoria por 8-0.

Muy poco tiempo antes, había explotado la bomba de los dopings masivos en el plantel (finalmente fueron solo dos los sancionados) y pese al paso de los años al arquero del equipo boliviano de aquel partido que fue uno de los que más sufrió el poderío ofensivo del Millonario todavía tiene sospechas.

"Se tomaron un café, con Red Bull y 'ayudín'. Y eso que nosotros podíamos tomar té de coca pero no tomamos. Se metieron algo en las venas y pasaron desapercibidos, eso fue lo peor", recordó Raúl Olivares en diálogo con el canal de YouTube La Nota con Roma.

"Nunca vi un nivel así, ese ritmo nunca lo vi en ningún equipo. Mira que yo enfrenté a Atlético Mineiro, a Palmeiras. Ese ritmo es del Barcelona o del Real Madrid, del Manchester City o del PSG", sostuvo el arquero chileno entre elogios y sospechas por lo que vio en cancha ese día.

"Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido. A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings", amplió ya de forma más directa.

Y agregó: "Como era River y el otro era un equipito de Bolivia, ignoro la fuerza o el poder que pueda tener River en la Conmebol. No me quiero basar en eso pero algo raro hay. Algún día se va a saber toda la verdad. No va a faltar el que hable y diga 'esta Copa Libertadores la ganamos dopados'", cerró.

 

En esta Nota