miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

River: otro impactante hallazgo en las obras del Monumental

En medio de los trabajos para mejorar el campo de juego del estadio, se encontró un viejo túnel que usaban los árbitros.

442

En River continúan sin descanso las obras de refacción del campo de juego del estadio Monumental y en pleno trabajos de excavación para la instalación del nuevo sistema híbrido en el campo de juego, se realizó un nuevo e impactante hallazgo

Luego de la aparición de las herraduras del hipódromo que funcionó en el actual predio de River, a comienzos del siglo XX, también fue hallado un tramo clausurado del viejo túnel de árbitros que había quedado abandonado a partir de 1977, informaron desde el club de Núñez. 

Como parte de las reformas que se hicieron para el Mundial 78 se construyeron nuevos accesos desde los vestuarios local y visitante. Además, se cambió el recorrido que utilizaban los árbitros, de manera que el trayecto original quedó sellado, pero no fue demolido.

tunel-river

El pasaje hacia la cancha fue encontrado en las excavaciones realizadas en horario nocturno, en una instancia en la que se trabajó 24 horas diarias. Contaba con el mismo hormigón que se usó para levantar el Estadio en 1938, un techo abovedado (típico en las construcciones de la época) y estaba inundado por la mitad.

Para continuar con las obras que finalizarán en 2021, con un campo de juego de última generación, sostenible durante todo el año y más estable para el desarrollo de los partidos, el viejo túnel tuvo que ser removido por completo.

En esta Nota