jueves 25 de abril del 2024
Copa Libertadores

River Plate ganó ante Colo-Colo y quedó a un paso de pasar a Octavos en la Libertadores

El conjunto que entrena Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 ante El Cacique de visitante y se ubicó como líder del Grupo F.

442

River Plate quedó en la cima del Grupo F de la Copa Libertadores en su visita a Chile luego de vencer por 2-1 a Colo-Colo con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco sobre el final del partido. Para el cuadro local descontó Juan Martín Lucero.

En los primeros minutos del primer tiempo, lo que parecía ser un encuentro entretenido de alto nivel futbolístico con intensidad y ataques frenéticos, terminó por estancarse en el minuto 20 aproximadamente ante errores no forzados.

Además de la presión de ambos equipos con un estilo similar, otra de las cuestiones que llamó la atención fue la salida por lesión del arquero titular Brayan Cortés del conjunto local y en su lugar ingresó Omar Carabalí.

De esta manera, Colo-Colo y River Plate terminaron por irse al descanso sin goles en un encuentro que promete elevar aún más la propuesta en el segundo tiempo si ajustan los detalles ofensivos.

En el segundo tiempo, luego de más de ochenta minutos sin grandes emociones, Matías Suárez que ingresó por Santiago Simón, logró tomar un rebote infantil de Omar Carabalí en el minuto 82 y anotó el primer gol del partido.

Luego, en el minuto 89, Esequiel Barco tomó la pelota por el sector izquierdo, encaró hacia adentro y desenfundó un disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero del Cacique para poner el 2-0.

Por otra parte, en tiempo añadido, luego de un lateral rápido, luego de un centro de Pablo Solari, Juan Martín Lucero descontó de cabeza y sumó su tercera anotación consecutiva en esta competición.

Sin embargo, sobre el final del encuentro no consiguieron recuperar la pelota a tiempo para intentar la igualdad y el silbato final marcó la victoria del cuadro que entrena Marcelo Gallardo sobre los dirigidos por Gustavo Quinteros para imponerse como líderes de la Zona A.