miércoles 17 de abril del 2024
Copa de la Liga

Marcelo Gallardo se enfadó con los jugadores de River y los expuso en conferencia de prensa

El entrenador de 46 años fue tajante contra los futbolistas millonarios luego de empatar en El Monumental por 1-1 ante Atlético Tucumán.

442

El empate de River Plate ante Atlético Tucumán por 1-1 en El Monumental provocó una reacción negativa por parte de Marcelo Gallardo que lo llevó a exponer a los futbolistas en conferencia de prensa ante la mirada de los periodistas.

Los miembros de la prensa abordaron al Muñeco por sus diversas reacciones dentro de la cancha como el golpe a Herrera luego de perder un mal pase de un compañero, la exigencia de que el penal lo patee Julián Álvarez y el resultado final que amenaza las posibilidades del equipo de clasificar a la siguiente fase.

Es por esta razón que en primer lugar intentó limpiar su imagen de la situación que vivió con el ex jugador de San Lorenzo y su "correctivo" en medio del partido: “¿Cómo le voy a dar un correctivo a Herrera? Si se lo hubiera querido dar, se lo hubiera dado bien. No fue un correctivo, fue una caricia en la espalda. Sabía que la pelota iba a picar y salir. Me la agarré con el pobre de Herrera, que es más bueno".

Luego realizó un crudo análisis sobre el partido en el que no pudieron agrietar la defensa del Decano: “La pasé muy mal. Teníamos todo para pasarla bien y la pasamos para el culo. No le escapo a la autocrítica: No podemos jugar como jugamos hoy".

Además, agregó: "Hoy era un partido en el que teníamos todo para pasarla bien y la terminamos pasando para el culo. Es el resumen del análisis que tengo para hacer del partido. Nos desconocimos. Es una tarde noche para olvidar”.

Finalmente, habló sobre la situación con el penal que ejecutó Enzo Fernández: "Pedí que lo pateara Julián (Álvarez) pero no me escuchaban y decidieron que lo patee Enzo (Fernández) y está bien. Quería que lo patee él, para que se reencuentre con gol. Pero lo hizo otro compañero, y está bien"