miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

Marcelo Gallardo se mostró molesto tras la derrota de River Plate ante Talleres

El entrenador del conjunto millonario se presentó en conferencia de prensa y mostró su malestar por la caída del equipo ante el último de la tabla de posiciones de la Zona A.

442

River Plate perdió ante Talleres por 1-0 con gol de Diego Valoyes por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y cortó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota entre el torneo local y la Copa Libertadores, lo que provocó el malestar de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

El entrenador de 46 años intentó cambiar los nombres dentro del equipo titular para darle descanso a los jugadores habituales, pero los recambios no consiguieron estar a la altura y terminaron por mostrar un nivel bajo sobre la cancha.

Frente a esto, el Muñeco decidió absorber la responsabilidad por la derrota y envió un contundente mensaje a los jugadores del cuadro rojiblanco para levantar la cabeza y enfocarse en el siguiente compromiso.

"La decisión de rotar gran parte del equipo era la necesidad de gestionar las cargas, de jugadores que venían jugando muchos partidos. Es un partido que sirve para sacar conclusiones más allá del funcionamiento del equipo, que intentamos, lo preparamos el partido dentro de lo que pudimos con una gran cantidad de cambios y bueno, hoy no nos salió lo que queríamos. Fue difícil y cuando no te salen las cosas hay que reconocerlo y seguir para adelante”, señaló en primer lugar.

De todas formas, justificó su decisión de alternar a los jugadores: "Venimos sufriendo unas bajas lógicas producto de la seguidilla de partidos, que sufren todos los equipos que están jugando con mayor continuidad. Pero vamos a ver, vino bien el hecho de hacer una pausa con varios futbolistas que venían con mucho rodaje y ahora a volver a jugar, no hay otra, tenemos el domingo, el miércoles dos partidos seguidos y estamos preparados para eso”.

En cuanto a la lesión de Juan Fernando Quintero aseveró: “Tuvimos la mala suerte de sufrir lesiones. Hoy Juanfer (Quintero) iba a arrancar jugando y ayer sufrió una lesión muscular. Estamos en la recuperación de Esequiel Barco también evaluamos la posibilidad de que en el partido de Chile pueda estar".