martes 24 de mayo del 2022
Copa de la Liga

Caixinha sorprendió con su secreto para vencer al River de Gallardo con Talleres

El entrenador portugués se presentó en conferencia de prensa y se mostró orgulloso que la T despegara del fondo de la tabla de posiciones y venciera a uno de los líderes.

442
20-04-2022 23:24

Pedro Caixinha consiguió imponer sus tácticas en la victoria de Talleres ante el equipo alternativo de River Plate en el Mario Alberto Kempes por 1-0 con gol de Diego Valoyes y terminó por revelar los secretos que lo llevó a conseguir los tres puntos.

El entrenador portugués logró su primera victoria como entrenador de la T y despegó al conjunto cordobés del fondo de la tabla de posiciones en la Zona A y arruinó el buen pasar del cuadro que entrena Marcelo Gallardo.

En conferencia de prensa, el ex director técnico de Santos Laguna reveló cuáles fueron los puntos altos del equipo para poder imponerse a uno de los mejores planteles del campeonato en la Copa de la Liga.

Caixinha

"Cuando perdíamos no éramos los peores y ahora tampoco somos los mejores. Es muy importante que el próximo partido el equipo dé esta misma respuesta. Hay que ganar el ritmo de jugar cada tres días. El equipo tienen que estar siempre a ese nivel. Si tienes la plantilla completa para los recambios es fundamental", aseguró en primer lugar.

Además, remarcó el secreto que los hizo vencer a River: "Cuando el equipo actúa de esta manera, en bloque, todo es más fácil. Es un partido importante para la confianza. Estoy muy contento por la evolución de todo el grupo de trabajo, que nos permite seguir en esta idea de humildad y esfuerzo".

Finalmente, aclaró: "Quisimos cerrar por dentro para que las asociaciones que ellos tienen no salgan con tanta frecuencia. En el primer tiempo quisimos explotar la profundidad porque podíamos dañar al rival buscando las espaldas. A veces el equipo quedó largo y el rival tuvo la superioridad. En el segundo tiempo intentamos tener mejores condiciones para la última jugada".