viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

River goleó, gustó y ganó en El Monumental sobre Colo Colo y clasificó en la Copa Libertadores

Con una sublime actuación del conjunto que entrena Marcelo Gallardo, el conjunto millonario se impuso de local ante El Cacique y pasó de ronda en la competición internacional.

442

En medio de un brote de coronavirus, River, con varias bajas, recibió al Colo Colo de Chile y los venció por 4-0 con goles de Palavecino, De La Cruz, Martínez y Barco para sellar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores en un encuentro válido por la quinta fecha del Grupo F.

Con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, el conjunto que entrena Marcelo Gallardo mostró buenas combinaciones, pero no pudo ofrecer más un diferencial en cuanto a las actuaciones individuales. Por el otro, el conjunto chileno tuvo la oportunidad de imponerse en dos oportunidades en el inicio por medio de Lucero, pero no lo pudo concretar.

Sin embargo, luego de un buscapié de Nicolás de La Cruz, Agustín Palavecino logró anotar el primer gol luego de tomar un rebote y puso en ventaja al Millonario sobre el Cacique antes de marcharse al descanso.

En el segundo tiempo, la dominación de River Plate sobre Colo Colo se profundizó y no dio descanso al equipo que entrena Gustavo Quinteros para el resto del transcurso del encuentro por un vendaval de anotaciones.

El segundo gol fue de De La Cruz que tomó una pelota en el aire luego de un pase de Enzo Fernández y significó el principio del fin para las oportunidades del cuadro visitante en su visita al Monumental.

En la tercera anotación, luego de un saque de esquina de Julián Álvarez, David Martínez se liberó de su marca por detrás de todos los jugadores y empujó la pelota para sentenciar el encuentro a favor de River.

Finalmente, luego de una incursión con superioridad numérica al campo de Colo Colo, Julián Álvarez lanzó otro pase para sus compañeros luego de un desborde y Esequiel Barco disparó al arco rival para anotar el cuarto gol del partido.

Con este resultado, River se posicionó como líder de su grupo y clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores a la espera de cumplir con su último compromiso por la Fase de Grupos ante Alianza Lima el próximo miércoles.

En esta Nota