martes 16 de abril del 2024
Copa de la Liga

River lanzó una advertencia a Boca en la victoria ante Gimnasia por 4-0

Previo al Superclásico, Marcelo Gallardo impuso sus estrategias de local y El Millonario venció al Lobo con goles de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero y Braian Romero.

442

River Plate se impuso por 4-0 ante Gimnasia La Plata en El Monumental con tres goles de penal de Enzo Fernández, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero y una anotación de Braian Romero  y llega de la mejor forma al Superclásico de la siguiente semana ante Boca Juniors por la Copa de la Liga.

Con una dura estrategia que dominó a los dirigidos por Pipo Gorosito, el cuadro que entrena Marcelo Gallardo demostró solidez en las líneas ofensivas y desde la zaga central con las diversas combinaciones entre el autor del gol, Enzo Fernández, Esequiel Barco, Nicolás de La Cruz y Julián Álvarez.

Por su parte, el ex jugador de Atlanta United provocó los dos penales que ejecutaron los juveniles millonarios. Primero al provocar la mano del jugador del Lobo, Tomás Muro, y luego con su regate contra el arquero Rodrigo Rey que terminó por voltearlo en el área grande.

 

Gol de penal de Enzo Fernández

Gol de penal de Julián Álvarez

En un segundo tiempo chato, la primera emoción llegó en el minuto 70 cuando Hernán Mastrángelo cobró el tercer penal de la noche luego de una falta de Gerometta sobre Julián Álvarez que consiguió puntear la pelota a espalda del jugador de Gimnasia antes del despeje. Esto derivó en el tercer gol de la noche de la mano de Juan Fernando Quintero, quien anotó en la Copa Argentina ante Laferrere.

Por su parte, Rodrigo Rey consiguió tapar algunos intentos como un mano a mano de Álvarez, otro de Simón y un fulminante disparo de Paradela y evitó que la diferencia en el marcador sea aún mayor en diversos pasajes del partido.

De todas formas, no pudo evitar la última daga de la mano de Braian Romero que consiguió disparar con un disparo poco ortodoxo y que consiguió colarse por encima del ex arquero de Godoy Cruz en el último minuto del partido.

Con esta victoria, River Plate se afianza como líder de la Zona A de la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional para clasificar a la próxima fase a falta de ocho jornadas para que termine la Primera Ronda del partido y lanza una dura advertencia a Boca Juniors en la previa del Superclásico de la próxima semana.

Matías Suárez fue baja de último momento

El futbolista cordobés quedó fuera del banco de suplentes luego de presentar molestias en una de sus rodillas. Una dura noticia para El Muñeco que parecía haber recuperado a uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel.

Milton Casco le arrebató un récord a Leonardo Ponzio

Con su presencia en el partido ante el Lobo, el lateral de 33 años superó al ex mediocampista con mayor cantidad de presencias como titular en la Era Gallardo. Ahora irá por el récord de mayor cantidad de apariciones que también ostenta Ponzio con 213 partidos jugados, mientras que el ex Newell's suma 194.

Julián Álvarez alcanzó a Lucas Alario y apunta a Rafael Santos Borré

El flamante fichaje de Manchester City logró alcanzar al actual delantero de Bayer Leverkusen con 41 goles en la Era Gallardo y ahora apuntará a arrebatarle el título al futbolista colombiano del Eintracht Frankfurt de máximo goleador bajo las órdenes del Muñeco con 55.

En esta Nota