domingo 21 de julio del 2024
COPA LIBERTADORES 2024

River fue el mejor equipo de la fase de grupos y definirá siempre de local: sus posibles rivales en octavos y cuándo serán los partidos

En el Monumental, el "Millonario" se impuso 2-0 ante Deportivo Táchira y ya piensa en su futuro adversario para la siguiente instancia.

442

Correspondiente a la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, River le ganó 2-0 a Deportivo Táchira y selló su clasificación a los octavos de final de esta competición. Con este resultado, el Millonario pasó como primero y ya piensa en sus posibles rivales.

Los dirigidos por Martín Demichelis se aseguraron el primer puesto de su zona, y pueden darse el lujo de especular sobre sus posibles rivales en la siguiente instancia. Incluso, tras finalizar como los mejores primeros de la fase de grupos con 16 unidades, definirán todos los partidos de local.

Primeramente se debe saber que el primero de un grupo se enfrenta al segundo de otro por medio de un sorteo con el resto de los ochos equipos que quedaron en la segunda plaza.

Es por eso que, los confirmados como posibles rivales de River en los octavos de final son: Colo Colo, Talleres de Córdoba, Botafogo, Flamengo, Peñarol, San Lorenzo o Nacional de Uruguay.

Sin embargo, a esa lista se le sumará otro equipo, ya que aún falta confirmarse el Grupo C, en el que Gremio debe disputar la próxima semana los dos partidos suspendidos por las inundaciones en el estadio de Río Grande del Sur.

Cuándo serán los partidos de octavos de final

Aunque aún falte confirmarse los cruces, lo que ya se sabe son las fechas en las cuales estarán situados esos partidos por octavos de final de Copa Libertadores 2024.

Los partidos de ida de octavos se jugarán la semana del 14 de agosto y los de vuelta la semana siguiente, entre el 21 y el 23 del mismo mes.

 

FMZ