martes 23 de julio del 2024
COPA LIBERTADORES 2024

San Lorenzo empató 0 a 0 con Palmeiras y se aseguró un lugar en los octavos de final

De visitante, al elenco de Leandro Romagnoli le alcanzó con sumar un sólo punto, y se clasificó a la siguiente instancia de este torneo internacional.

442

En el marco de la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, Palmeiras y San Lorenzo igualaron 0-0 en el Estadio Allianz Arena de Brasil, y el Ciclón se clasificó a los octavos de final de este torneo internacional.

El conjunto de Leandro Romagnoli llegaba a este encuentro con la obligación de ganar o empatar ante el Verdao, para así llegar a la segunda posición sin depender de ningún otro equipo. Finalmente, lo lograron.

Desde los primeros 45 minutos se pudo observar una gran superioridad futbolística del elenco local. Sin embargo, los Cuervos aguantaron muy bien las líneas e intentaron tener el control total de la posesión del balón.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por el Pipi se soltaron un poco más a la hora de pasar al ataque y consiguieron varias situaciones claras de gol. No obstante, los de Abel Ferreira siguieron atormentando el área de los oriundos de Almagro.

A pesar de las ganas de Palmeiras de llevarse un triunfo más en casa, San Lorenzo le amargó la noche a los brasileros, y con este resultado, avanzaron a la siguiente instancia de Copa Libertadores.

El Ciclón terminó su estadía en esta fase de grupos obteniendo 8 puntos, finalizando en la segunda posición de su Grupo F. Solamente fue superado por el mismo Palmeiras, quienes cosecharon 14 unidades, con los cuales llegaron al primer puesto.

Ahora en más, San Lorenzo deberá pensar en Sarmiento por la Liga Profesional de Argentina, ya que se enfrentará al Verdolaga el próximo lunes a partir de las 19:00 horas locales.

Lo mejores momentos del cotejo

 

 

FMZ