jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Borja protagonista: River Plate se impuso ante Aldosivi con una gran actuación del colombiano

Miguel Borja anotó un gol y asistió dos veces a sus compañeros en la victoria de River ante Aldosivi y el conjunto de Marcelo Gallardo empezó a recuperar su mejor versión.

442

Aldosivi y River se enfrentaron en Mar del Plata en la continuidad de la 10ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.  El equipo de Marcelo Gallardo anotó tres goles con una contundente acutación de Miguel Borja que acumuló dos asistencias y un gol.

Si bien el conjunto millonario presionó en la primera parte del encuentro por medio de los pases de Agustín Palavecino y la presión de Santiago Simón, la defensa del Tiburón se mostró sólido.

La acción se reactivó en el segundo tiempo de la mano de Agustín Palavecino luego de un pivoteo de Miguel Borja, a lo que el mediocampista consiguió llevarse la pelota por delante y definió cruzado al arquero rival en el minuto 71.

Aprovechando el letargo del cuadro local dirigido por Leandro Somoza, con Borja nuevamente como protagonista por la asistencia, Lucas Beltrán anotó su gol en el minuto 73 y se sigue ganando la confianza de Marcelo Gallardo.

Para sellar su buen rendimiento, el ex futbolista de Junior de Barranquilla presionó a los defensores de Aldosivi, recuperó la pelota, superó a su marca con un autopase y definió por debajo del arquero rival Devecchi para firmar el 3-0.

Finalmente, el resultado terminó en 3-0  y encadenó su segunda victoria en la Liga Profesional en la búsqueda por recuperar su mejor versión a nivel colectivo con la inclusión de los nuevos fichajes como el colombiano Borja y Pablo Solari.

En esta Nota