jueves 28 de marzo del 2024
Copa Argentina

River eliminó a Barracas Central y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

Con los goles de Milton Casco y Agustín Palavecino en dos ocasiones el Millonario venció al Guapo, en los 16 avos de final.

442

River venció a Barracas Central por 3-0 en San Luis en el duelo de los 16avos. de final de la Copa Argentina, con los goles de Milton Casco y Agustín Palavecino en dos ocasiones. 

El Millonario fue protagonista absoluto en los minutos iniciales y acorraló al Guapo en 40 metros. Recuperó alto y llegó bien hasta el área, pero le faltó la puntada final. Lo mejor en ese lapso, un remate de Palavecino que quedó en manos del arquero. 

La apertura llegó a los 20 minutos, tras un pase filtrado de Barco y un centro de Elías López, la defensa de Barracas rechazó y la pelota le quedó a Milton Casco, que sacó un remate perfecto, con el revés del pie y se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Gagliardo.

Con el duelo más abierto, el Millonario pudo ampliar la ventaja con el tiro cruzado de Simón que tapó Gagliardo. Pero Barracas tuvo dos clarísimas para igualar. Primero, a los 23, Sepúlveda enganchó dos veces ante Maidana y remató, pero no logró incomodar a Armani. Y a los 28 un cabezazo de Bandiera pasó muy cerca del palo derecho del elenco de Núñez. En ese contexto más cambiante, de todos modos River continuó siendo el más profundo. 

Luego, gran parte del complemento fue un concierto de River. Con dominio total, paciencia y buenos movimientos. A a los 20, con una gran jugada colectiva, López se cerró y tocó en cortada para Aliendro, quien aguantó de espaldas a su marcador y habilitó de taco a Palavecino, quien definió con un puntazo para poner el 2-0.

Pero una situación puso otra vez en partido a Barracas: Merlos le sacó la segunda amarilla a Martínez por una falta en la que salió a cortar desarmado, pero instantes antes omitió una para un defensor de Barracas por una falta en una acción prometedora de Beltrán, lo que desató el reclamo de todo River. 

Sin embargo, el elenco de Marcelo Gallardo olvidó rápidamente de las protestas porque a los 28' Palavecino recibió apenas afuera del área y sacó un derechazo impactante para firmar el 3-0.

 

En la instancia de octavos de final, River deberá enfrentarse ante Defensa y Justicia, que viene de eliminar a Argentinos Juniors. 

Las formaciones de River Plate y Barracas Central

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonathan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Ezequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia; Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.