lunes 27 de mayo del 2024
Trofeo de Campeones

River y Boca protagonizarán otra final por un título: los antecedentes

A raíz del triunfo del "Millonario" ante Banfield 3 a 2 por la semifinal del Trofeo de Campeones, los de Núñez estarán enfrentándose al Xeneize en un encuentro definitorio.

442

River Plate y Boca Juniors jugarán la cuarta final de la historia en el fútbol argentino, cuando ambos definan el Trofeo de Campeones edición 2020, tras el triunfo del equipo de Núñez esta noche ante Banfield por 3-2 en el desempate jugado en Córdoba.

La definición que aún no tiene fecha confirmada pero se estima que podría jugarse a fines de marzo será el tercer enfrentamiento mano a mano en el ámbito local.

El Nacional de 1976, el primer antecedente entre ambos

La primera final entre los dos más grandes del fútbol argentino se dio en el Nacional 1976, en cancha de Racing, con el triunfo 1-0 de la escuadra de la Ribera, con aquel gol de Rubén Chapa Suñé, de tiro libre

42 años después, se reencontraron disputando un título en Mendoza

La siguiente ocurrió mucho tiempo después, en marzo de 2018, en ocasión de la Supercopa Argentina, con los ganadores de la Copa Argentina (River) y el vencedor en el certamen local (Boca) del año 2017. En esa oportunidad, el equipo Millonario se impuso por 2-0, con los tantos convertidos por Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La final eterna

La definición más recordada, por cierto, se dio a fines del 2018, con la final de la Libertadores de ese año. En noviembre, en la Bombonera, se registró un empate 2-2. La revancha debió jugarse en el estadio Monumental, pero por los incidentes no pudo celebrarse.

La Conmebol ofreció trasladar la segunda final al estadio Santiago Bernabeu de Madrid y hacia la capital española fueron los dos más grandes del fútbol argentino. Ese 9 de diciembre, River ganó por 3-1, con los tantos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, mientras que Darío Benedetto había adelantado en la pizarra a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

En esta Nota