jueves 23 de mayo del 2024
Mundo River

River ya tiene una alternativa en caso de que no llegue Otamendi

El defensor campeón del mundo finaliza su vínculo con Benfica a mitad de año, pero todavía no está asegurado que regrese a jugar al país.

442

En River Plate se ilusionan con la llegada de Nicolás Otamendi, reconocido hincha del club y que también termina su vinculo con Benfica a mitad de año, pero ya están pensando en alternativas en caso de que no se concrete el arribo del campeón del mundo.

El apuntado es Sebastián Coates, zaguero uruguayo de 32 años, que juega en el Sporting Lisboa desde 2017. Es capitán de su equipo y una fija en la selección de su país desde 2011. Tiene un largo recorrido en el fútbol europeo, porque antes pasó por el Sunderland y Liverpool, aunque sin mucho rodaje.

Surgido de Nacional de Uruguay, el central de 1,96 metros tiene contrato hasta junio de 2024 en el conjunto luso. Aunque es parte del seleccionado charrúa desde hace años, incluso levantó la Copa América 2011 disputada en la Argentina, pocas veces pudo tener continuidad de titular. No obstante, disputó los Mundiales 2014, 2018 y 2022. Por su físico, se ha destacado en el juego aéreo y los mano a mano. En el Sporting lleva más de 300 partidos y 30 goles.

En caso de que se de, sería un refuerzo que aportaría jerarquía en el equipo de Martín Demichelis que hace tiempo busca centrales. De todos modos, Otamendi sigue siendo el principal apuntado. Todo dependerá de la decisión del futbolista que pese a sus 35 años sigue siendo figura y tiene opciones para continuar en Europa.