Hace unos años, era casi habitual que los equipos grandes de fijen en jugadores talentosos y que estuvieron varios años en Europa. Cuando la economía lo permitía y se podía competir con otros clubes para contratar a estrellas. Ya pasados los años, ya varios como ex futbolistas, comentan que estuvieron muy cerca de arribar a nuestro país.
El caso más cercano fue el de Guti, que reconoció que estuvo a nada de llegar a River en 2012. "Estuve en un 99% de ir", reconoció.
Casualmente apareció un ex compañero del español en el Real Madrid: Roberto Carlos. El brasileño habló con el streamer Markitos Navaja y este le preguntó si estuvo cerca de jugar en Argentina. El ex lateral confesó: "Me llamaron. Ni Boca ni River. San Lorenzo, hace muchísimos años".
"ME LLAMÓ SAN LORENZO" 😱
— 442 (@442) May 28, 2022
Roberto Carlos le reveló a @MarkitoNavaja que estuvo cerca de llegar al Ciclón. pic.twitter.com/Wf46kJ38yS
El rumor de Roberto Carlos al Cuervo
En 2009, Diego Simeone era el DT del Ciclón y tenía como plato fuerte la Copa Sudamericana de ese año. El rumor de que el ex Merengue sonaba por Boedo lo confirmó él mismo: “Quiero jugar ahí, es un club importante y ya hablé con Marcelo Tinelli. La posibilidad está y como yo ya tenía ganas de volver a jugar en Brasil, cuando surgió lo de San Lorenzo le di carta libre a Guillermo Marín para que negocie. Aunque para enero, ahora no puedo irme de Fenerbahce, pueden enojarse, je”, dijo en TyC Sports.
En el 2009 San Lorenzo quería fichar a ROBERTO CARLOS. pic.twitter.com/qRUGqrzgY3
— torridios (@torriccock) August 5, 2020
Hasta Marcelo Tinelli reconoció el contacto por el jugado que por aquel entonces tenía 36 años: “Nos interesamos en el jugador y ahora hay que conversar; no es fácil, pero a Roberto Carlos le gustó mucho la idea de venir a San Lorenzo. No es sencillo, pero sería lindo tenerlo ahora en el equipo". Pero todo se terminó porque el Cholo cerró la negociación: "No me interesa", dijo y San Lorenzo canceló todo.